Misión de la OEA seguirá en Honduras

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Honduras manifestó este día que continuara en el país.

La misión hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se esperan los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas el domingo.

Asimismo, la Misión insta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a agilizar el procesamiento y divulgación de resultados y a dar a conocer a la ciudadanía la información de que disponen lo antes posible.

Es importante que esta etapa sea resuelta con la máxima precisión, celeridad, transparencia y legalidad, a fin de dar certeza tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos. De esto depende la credibilidad de las autoridades electorales y la legitimidad del futuro presidente.

La Misión hizo un llamado a los partidos políticos a que continúen fiscalizando el proceso de manera responsable y a que actúen con prudencia hasta el reporte de la totalidad de los resultados. Es fundamental que se respete la voluntad de los electores.

Nota relacinada Llega a Honduras avanzada técnica de la OEA que observará elecciones

La Misión continuará su trabajo de observación en Honduras y emitirá un informe preliminar próximamente.

3 comentarios sobre “Misión de la OEA seguirá en Honduras

  • Hondureños En Accion.
    el noviembre 29, 2017 a las 8:58 am
    Permalink

    Ciertas son las declaraciones del Sr Magistrado Matamoros. Muestra estable fue lo que divulgo el TSE
    Con el 57/ cuando anuncio que Salvador estaba ganando.si como dice es la tendencia Estable entonces mas que seguro no hay posibilidad alguna de revertir.por ello Salvador Presidente.

    Respuesta
  • el noviembre 29, 2017 a las 8:46 am
    Permalink

    Puras poses. Ya que si se van, saben que quedaria la duda del »triunfo» de joh, entonces se quedan, para darle legitimidad, pues la OEA es un instrumento de EEUU para mantener el estatus quo. Los miembros de las misiones de »observacion» como el tal Tuto Quiroga, ex presidente (oligarca) de Bolivia se dedican a rumbarle maceta al gobierno de Evo, y los gobiernos progresistas, especialmente en contra del de Venezuela.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.