Cultuespacio.

Nuevo libro de Irma Becerra: “En defensa sublime de la mujer”

Nuevo libro de Irma Becerra

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El nuevo libro de Irma Becerra, “En defensa sublime de la mujer”, es un libro de autoayuda para el fortalecimiento de la autoestima en las mujeres. Se trata de ayudar a las mujeres a sanar sus heridas emocionales y a enfrentar el abuso y la violencia de la sociedad patriarcal, cualquiera que sea el sistema socioeconómico de que se trate. Además, el libro se centra en ayudar a las mujeres a reconocer a tiempo una relación tóxica o de abuso físico, emocional y sicológico y a librarse de ésta.

El libro incita a las mujeres a pedir ayuda ante una relación tóxica ya que dichas relaciones no son ni normales ni tolerables, y es necesario proteger a las víctimas del machismo que en tiempos de pandemia han hecho aumentar los índices de feminicidios y violencia doméstica contra la mujer. El libro señala las causas fundamentales de dicha violencia en Honduras y el mundo, estudiando el carácter de la familia actual sobre todo en países como el nuestro, donde el crimen organizado y el narcotráfico han secuestrado al gobierno y al Estado, permitiéndose así una terrible pérdida de valores que socava los fundamentos de la sociedad desquitándose despiadadamente con los más vulnerables como son los niños, los ancianos y las mujeres.

El libro, En defensa sublime de la mujer, enseña a valorarse y a amarse a las mujeres, para que se vuelvan conscientes de su propio valor o valía como personas y elijan mejor a sus parejas, muchas de las cuales son a menudo sus propios victimarios. Se trata de enseñar a amar y a amarse y a tomar conciencia del valor propio como persona que tiene derechos y que merece ser tratada con amor, comprensión y respeto. Se trata, entonces, de un libro de crecimiento y desarrollo personal que pone su fundamento en la educación y la formación espiritual laica de las mujeres, al verlas a éstas, además, como mediadoras culturales de la paz mundial desde un liderazgo político consciente. Por eso el libro encierra una profunda reflexión sobre la espiritualidad sublime como condicionante de la excelsa condición femenina.

El libro encierra herramientas, consejos y sugerencias para fortalecer la autoestima propia y está dedicado a todas las mujeres sensibles e inteligentes que desean volverse y ser protagonistas de su historia, al superar el maltrato y el abuso para sanar sus heridas emocionales y poder así vivir más conscientemente. Pero el libro no ve en el hombre a un enemigo a combatir sino un compañero que sufre igualmente la injusticia, y con el que cabe unirse para superar los sistemas socioeconómicos desiguales, explotadores y discriminatorios.

Las mujeres no estamos solas ni nos encontramos indefensas ante el machismo violento de la sociedad patriarcal y ante los poderes del mundo. Todas las personas conscientes y responsables, hombres y mujeres en todo el planeta, se pueden unir para proteger eficazmente la dignidad del ser más sublime de la historia de la Humanidad: la mujer, un ser que no es solo un cuerpo, sino ante todo una mente pensante y relevante para el mundo. ¡Nos toca no solo liberar los cuerpos, sino sobre todo liberar las mentes cooptadas por los sistemas injustos!

¡Forjemos la unidad planetaria de la civilización humana uniendo sobre todo a las mujeres de todo el planeta en un solo haz por la paz y un mundo libre de toda violencia!

El libro se encuentra disponible en todas las tiendas de amazon.com en formato kindle o en papel tapa blanda. A continuación, hay un link donde puede obtener más información acerca de cómo adquirir el libro: https://tinyurl.com/Irma-Becerra-en-Amazon

2 comentarios en “Nuevo libro de Irma Becerra: “En defensa sublime de la mujer”

  1. Felicito a la compañera Irma Becerra por su nuevo libro dedicado a las mujeres.
    Creo que es un documento que nos acompañará para superar nuestros miedos y para reconstruir nuestra autoestima como mujeres que nos enfrentamos a un sistema destructor de la vida, un modelo neoliberal que nos ve como mercancía o como instrumentos parlantes y a la violencia del narco-gobierno, en medio de la pandemia del Covid-19.
    Gracias Irma por tu libro que será un aporte valioso para mujeres y hombres en busca de la paz y la convivencia respetuosa entre unos y otras.
    Felicidades.

    1. Muchas gracias compañera Rosario Roiz. Le agradezco mucho su comentario ya que el libro ha sido resultado de un gran esfuerzo de cooperación.
      Ayudemos a forjar la unidad mundial de las mujeres en su defensa de la violencia de la sociedad patriarcal en cualquier sistema.
      Gracias por acompañar este humilde proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.