Novena semana de alza a combustibles en Honduras

 

por: Redacciòn CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los ingresos del Estado hondureño descansan en gran medida en los impuestos de los carburantes.
Los ingresos del Estado hondureño descansan en gran medida en los impuestos de los carburantes.

Las gasolinas regular y superior acumulan su novena semana consecutiva de alzas en el mercado hondureño.

Así lo revela la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) y de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Estas alzas comenzaron el 27 de abril del presente año.  Desde ese entones los precios de las gasolinas han registrado aumentos constantes. El resto de los combustibles  han estado en un vaivén de alzas y bajas.

Ese 27 de abril,  el galón de gasolina superior subió  un lempira con 31 centavos y paso de su costo de 84.18 a un precio de 85.49 lempiras en las estaciones de servicio de la capital de Tegucigalpa, capital de Honduras, , mientras que la regular pasó de 78.22 a 79.40 lempiras, aumentando 1 lempira con 18 centavos.

Nuevos precios

A partir de este lunes 22 de junio la CAP puso en vigencia la nueva tabla de precios para todo Honduras.

La gasolina superior pasa de su precio  de 92.73 la semana pasada a 93.26 lempiras la presente semana el galón,  incrementa 53 centavos

Mientras tanto  el galón de gasolina regular sube de 84.70 a 84.75 lempiras en las estaciones de servicio de Tegucigalpa y Comayaguela, experimentando un alza de cinco centavos.

El diésel sufre una disminución de 98 centavos por galón en las estaciones de servicio capitalinas, al pasar  de 72.71 a 71.72 lempiras.

El  kerosene baja 87 centavos y pasa de 55.15 a 54.28, con una rebaja de 87 centavos.

Por su parte el gas licuado vehicular experimenta una rebaja de 32.22 a 31.53 lempiras por galón, o sea 69 centavos menos. Y el cilindro de gas licuado de uso residencial, de 25 libras se mantiene en 210.52 lempiras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.