Nación.|Noticias Destacadas

“Es normal que muera un pariente de un estudiante”: Julieta Castellanos

Rectora de la UNAH

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.

Compartir

Cuando su hijo fue asesinado mando a hacer miles de camisetas y sacó los estudiantes de la universidad a las calles en múltiples manifestaciones protestando por la muerte de su hijo y exigiendo justicia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Sobre la muerte Roberto Antonio Gómez,  padre del estudiante Johan Andrée Gómez, asesinado esta mañana cerca de su casa en la colonia Brisas del Valle, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta castellanos lo ve como algo “normal”.

Castellanos dijo que en la universidad se habían planteado no hablar sobre este tema porque en la universidad tienen 90 mil estudiantes y con frecuencia, lamentablemente, fallecen de forma violenta algunos parientes de ellos y hasta los propios estudiantes.

Recordó que “la semana antepasada falleció de forma violenta una estudiante de sicología. Docentes nuestros también han tenido esta triste situación y por lo tanto nunca nos referimos ni en el pasado ni lo vamos a hacer en este caso cuando fallece un pariente de un estudiante, sea padre o madre”.

Recalco que “no ha sido práctica de la UNAH referirse a ello y no hay ninguna diferencia en este caso”.

“Así que no vamos a tener ninguna opinión al respecto más que decir que toda muerte trágica y violenta es lamentable y con el respeto de la familia doliente nada más ese tipo de comentarios y como siempre a lo que todos tenemos derecho que es a buscar justicia”, agregó la rectora Castellanos

Pero Cuando su hijo fue asesinado mando a hacer miles de camisetas y sacó los estudiantes de la universidad a las calles en múltiples manifestaciones protestando por la muerte de su hijo y exigiendo justicia. La pregunta que cabe es: ¿Cuál era la diferencia entre su hijo asesinado y el padre de este joven asesinado?. La respuesta es de nuestros lectores.

71 comentarios en ““Es normal que muera un pariente de un estudiante”: Julieta Castellanos

  1. Sra.rectora , es «normal» que todos nos muramos , solo el que no nace no muere, lo diferente son las circunstancias, si usted cree servir de semilla y logra germinar vote todo lo malo .

  2. De muerte natural,seria normal,en Honduras como esta la situacion,hasta ud,considera que morir acribillado y despues de apoyar la lucha estudiantil un dia antes es normal,que pena,señora,a veces es mejor callarse que cagarla,que pena.

  3. ES. NORMAL. Que. AYAN. MATADO. ESE. MALDITO. IJO. DE. ESA. PERRA. GOLOSA. CASTELLANO. ESE. MALDITO. PERRO.FUE. EJECUTADO. POR. HOMOSEXUAL. Y. CALLEJERO. VÁNDALO. Que. ERA. ESE. DESECHÓ. DE. LA. VIDAD. ES. NORMAL. QUE. ESE. IJO. DE. GOLOSA. LO. AYAN. EJECUTADO.

  4. Sra usted no es un buen ejemplo para los estudiantes , su hijo si era digno de que los estudiantes salieran a manifestar, ese padre de familia manifestó a favor de todos los estudiantes, fue más digno q usted .

    1. Esa vieja no tiene ni un poquito de sentimientos ni le da piedad lastima la muerte del padre del estudiante vieja insencible como te odio desgraciada sin sentimientos
      Y hablan de venesuela y rstamos peor qe venesuela

  5. Si lo que no es normal es que hoy proteste y mañana lo maten igual al caso de la estudiante que insulto a JOH protesto y un par de dias despues aparece muerta. Pero tienen cara de decir que les preocupa venezuela por tanta violacion de derechos humanos. Barbaros!

  6. Zjulieta Tú eres complice de ese asesinato.
    Para ti es normal muera un pariente de un estudiante ?
    Julieta, parece ya se te olvido que tu perdiste a tu hijo. Siiiii Te lo asesinaron!!!!!

  7. Señora Castellanos, ninguna muerte violenta es normal, mucho menos cuando sucede a menos de 24 horas de haberse manifestado en contra del gobierno nacional y del gobierno universitario. En ese contexto surgen una avalancha de preguntas que no la favorecen en nada.

  8. De veras que cada dia empeora Johlieta, si sacó los estudiantes a las calles por la muerte de su hijo , ese dolor e impotencia siente cualquier doliente, se pasó rectora, cada dia cae más bajo y a ese nivel es aberrante, fuera Johlieta , cual es la ruta , » sacar esa vieja ….. «

  9. Que injusticia tal contradictoria la de Honduras que injusticias que an hecho tener presos 5 honbres que en su. Momento pertenecieron a una institución tan noble como nuestra distinguida policía nació al estos uniformados cumpliendo con el deber de salvaguardar la ciudadanía en horas de la madrugada se encuentran un vago que intento darse a la fuga la policía le da muerte ahora los pobres uniformados están presos por algo normal y sin sentido en honduras

  10. Lamentablemente mi amiga Julieta esta reconociendo que en la sociedad hondureña se han vuelto normal los asecinatos de toda índole, hasta el descuartizamiento de mujeres jóvenes trabajadoras. La UNAH esta llamada a ser la última en calificar de normal ese fenómeno, puesto que esta demandada a investigar a fondo las causas de cada fenómeno social, especialmente éste.

  11. Con la muerte del hijo puso en movimiento a todo mundo, hasta gestó la ALIANZA PARA LA PAZ Y LA JUSTICIA, APJ e hizo cuánto berrinche pudo, además de catapultarse dentro y fuera del país…

    1. usted lo dijo esta enferma basta con oirla hablar,,, la señora necesita ayuda inmediata,, y el gobierno no se la dara porque asi tiene entretenido al pueblo con esta bruja,,, y cuando hablo de entretenimiento al gobierno no le interesa si eso lleva a la muerte,,,, pero peor nuestro pueblo q solo ve sentado en la casa a los estudiantes movilizarse o a los indignados salir,,, sin siquiera unirse,,, este pueblo esta como sombi,, perece q lo unico q lo despierta es qle maten un familiar para salir a las calles,,,, terrible esperar tan miserable insentivo,,,,,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.