Actualidad|Noticias Destacadas

Norma Torres propone que lujosa mansión a nombre de esposa de JOH sirva de refugio para niños migrantes

lujosa mansión a nombre de esposa de JOH

Compartir

 

Tegucigalpa. – La congresista demócrata Norma Torres sugirió a través de su cuenta de Twitter que la residencia de lujo del exgobernante Juan Orlando Hernández a nombre de su esposa Ana Rosalinda García Carías, ubicada en Miami, debería servir como casa de refugio para los niños migrantes hondureños que llegan a la frontera para solicitar asilo.

Específicamente, la mansión de acceso controlado está ubicada en el 3533 North West Way de Cooper City Florida 33024, comprada a la empresa Monterra Plat el 21 de junio de 2013. En ese entonces, Hernández estaba en plena campaña presidencial.

Esta es la mansión ubicada en Cooper City, en el condado de Broadward en la Florida, Estados Unidos

La lujosa residencia, aparece registrada en el condado de Broward, en Florida, a nombre de la exprimera dama, Ana García. En 2015, García justificó a través de su Twitter, que la propiedad pertenece a su familia y que fue comprada por medio de un préstamo a 30 años plazo solicitado a un banco del cual no mencionó el nombre.

La lujosa vivienda fue adquirida el 17 de junio de 2013 está valorada en 804 mil 600 dólares (más de 19 millones de lempiras).

Cabe recordar que, el dos de agosto de 2019, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ligó a Ana García al Caso Pandora, el cuarto caso de corrupción presentado por ese ente investigador.

Según un requerimiento fiscal que presentó la MACCIH, la exprimera dama aparecía como socia de la empresa Asesores Especializados en Desarrollo Integral S de R.L. (ASEDI S. de R.L.) y, por medio de esta, habría recibido un millón 510 mil lempiras del saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Lea también: Primera dama hondureña asegura que casa de Miami la compró con préstamo

PENDIENTE DE JOH Y CORRUPCIÓN EN HONDURAS

En el tuit de Norma Torres que ha provocado revuelo, la congresista estadounidense escribió: “Creo que puede ser una casa muy bonita para hospedar a los niños Hondureños que llegan a la frontera pidiendo asilo #coConspirator4”.

Norma Torres ha demostrado que se mantiene pendiente de Honduras y del exmandatario y, además, que conoce cada acto irregular en el que esté relacionado Hernández y sus allegados.

La única congresista del gobierno de Joe Biden que representa a Centroamérica, siempre dice lo que piensa y además de llamar “narco” a Hernández, ha tomado el tema de la migración y de la corrupción como un tema, como ella misma lo menciona “muy personal”.

Norma Torres tiene 56 años y es de origen guatemalteco, a los cinco años, en 1970, sus padres la enviaron a Estados Unidos para salvarla de la guerra civil que inició en 1960 y duró hasta 1996. Ahora, representa al 35° Distrito del Congreso de California.

En entrevistas y al momento de realizar sus labores diplomáticas, ha comentado que recuerda su propia experiencia cuando ve niños llegar a la frontera de Estados Unidos, por lo que señala que su propósito es combatir los factores que obligan a los centroamericanos a huir de sus países.

Lea también: Autoridades federales investigarán por lavado de activos a compradores de mansiones en Miami y Nueva York

JOH EN LA MIRA DE DIPLOMÁTICOS DE EE.UU.

El lunes siete de febrero el gobierno de Estados Unidos, por medio del secretario Antony Blinken, anunció la cancelación de la visa del ciudadano Juan Orlando Hernández y, de igual forma, dieron a conocer que desde el uno el uno julio de 2021 lo incluyeron en la lista de actores corruptos y antidemocráticos del Triángulo Norte.

Luego de la revocación de la visa de Hernández, Norma Torres reaccionó y señaló que “Hernández has sido una figura central en socavar el Estado de derecho de su propio país”, al momento de ayudar y proteger a los narcotraficantes para mover sus materiales a través de Honduras y Estados Unidos.

Estas acciones han sido contundentes, pues solo tres días antes, el cuatro de febrero de 2022, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, dirigió una carta a Blinken y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para solicitar que JOH sea sancionado como capo del narcotráfico y que su visa fuera revocada, lo que en pocos días se cumplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.