Nación.|Noticias Destacadas

No votar por candidatos marcados por el narcotráfico y la corrupción, pide Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

 

Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal de Honduras pidió a los hondureños en la víspera de las elecciones primarias no votar por candidatos marcados por la corrupción y el narcotráfico.

“Aunque no hayan sido juzgados, se conoce, se sabe su comportamiento completamente inadecuado en el ejercicio que ya han tenido en política”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Ángel Garachana, quien recordó que alrededor del 80% se está reeligiendo.

Este comportamiento inadecuado les incapacita “para servir al pueblo y no servirse de la política para sus propios intereses económicos”, agregó el sacerdote.

“No sirve para ahorita, no sirve también para las generales”, reiteró.

Noticia relacionada Actuaciones de los poderes del Estado provocan escándalo y vergüenza: Conferencia Episcopal

Honduras tiene un año con el virus y décadas con el cáncer de la corrupción; un año con mascarillas y décadas con políticos con máscaras cargadas de cinismo y falsedad. Un año con distanciamiento físico y décadas distanciadas del desarrollo por la impunidad y la injusticia, fue parte del mensaje que Garachana transmitió a la población hondureña.

Pidió votar por hombres y mujeres con un gran sentido social y sensibilidad popular, con espíritu de servicio al bien común, especialmente a los pobres, y  “con una ética a prueba de tentación”.

Además, que sean personas con formación profesional, bien preparadas y competentes para los cargos a los cuales aspiran.

Este domingo, alrededor de 4.8 millones de electores están convocados a las urnas para elegir a los candidatos de tres partidos políticos a las presidenciales, al Parlamento Centroamericano, al Congreso Nacional y a las corporaciones municipales de cara a las elecciones generales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.