Nación.|Noticias Destacadas

Actuaciones de los poderes del Estado provocan escándalo y vergüenza: Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal ZEDE Congreso Nacional

Compartir

Señalan directamente al Congreso Nacional por sus actuaciones y decretos en favor de la corrupción y la impunidad y en contra de la voluntad del pueblo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@xcriterio.hn 

Tegucigalpa.- Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras, en un mensaje al pueblo hondureño con ocasión al periodo navideño destacan que las actuaciones de los poderes del Estado provocan escándalo y vergüenza.

Señalan que la llamada de Jesús a no escandalizarnos por su compromiso con los pobres y sus exigencias de justicia, verdad, libertad y solidaridad para todos, agudiza, precisamente, el escándalo y la vergüenza que provocan las actuaciones de los poderes del Estado.

Apuntan directamente al Congreso Nacional de actuar en contra de la ética política y de la voluntad del pueblo, al que no escuchan y emiten decretos en favor de la corrupción, de su propia inmunidad y, además, atacan a quienes quieren erradicarla, como es la MACCIH, el CNA y grupos de la sociedad civil.

La palabra «escándalo» significa deshonra, trampa, obstáculo que causa indignación. Y es, precisamente, en la indignación de la sociedad que ven otro motivo de esperanza. Porque lejos de desear que Honduras entre en un espiral de violencia, lo que esperan es que el sentido común de los poderes públicos y privados les haga comprender que para sacar a flote a nuestro país, la mayoría del pueblo ya no quiere contar con ellos, ni cree en ellos.

Los sacerdotes reafirman su apoyo a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC),  y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a las otras instituciones que luchan contra la corrupción.

Asimismo, reiteran su apoyo a la continuidad de la MACCIH en Honduras, por el tiempo que se considere oportuno, hasta que nuestra institucionalidad esté lo suficientemente fortalecida e independiente.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.