Nación.|Noticias Destacadas

«No se puede llegar a un diálogo con una pistola en la cabeza»: Suyapa Figueroa

Suyapa Figueroa

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, dijo hoy que la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, no puede sentarse a dialogar mientras el gobierno los tiene “con una pistola en la cabeza”.

«Uno no se sienta a dialogar con una pistola en la cabeza, no vamos a sentarnos con quienes nos persiguen», expresó Figueroa.

Noticia Relacionada: Plataforma exige facilitador internacional para entablar diálogo televisado

La presidenta de los médicos junto a sus compañeros de la Plataforma, han sido sometidos en las últimas horas a ataques y campañas de estigmatización por parte del gobierno y algunos medios de comunicación aliados del poder.

El martes un grupo de activistas del oficialista Partido Nacional llegó a las afueras del Hospital Medical Center, con la intención de hostigar a Figueroa, quien tiene su clínica en ese centro hospitalario privado.

Suyapa Figueroa

Figueroa manifestó que la violencia generada en las últimas horas y a raíz de las protestas, viene del gobierno. “Nos puso (el gobierno) una pistola en la cabeza, nos tiene amenazados de muerte”, manifestó.

La noche del martes la Plataforma determinó suspender el paro de labores en los hospitales, centros de salud y en los centros educativos y acordó realizar diariamente una asamblea informativa durante una hora en los centros de trabajo. Asimismo, a movilizarse en las calles durante los fines de semana, en tanto no se logre concretizar un diálogo con el gobierno.

Pese a los hostigamientos, Figueroa garantizó que la lucha no ha sido abandonada y que la Plataforma sigue existiendo, para exigir un sistema sanitario y educativo gratuito y de calidad.

Este día el gobierno dio inicio a un diálogo sin la participación de la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación.

Consultada sobre la posible inclusión en el diálogo de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), respondió: “No definitivamente, ASJ hace tiempo que no tiene credibilidad, por lo menos nosotros no creemos en ellos”.

Prensa

Figueroa envió un mensaje a los dueños de los medios de comunicación a quienes persuadió a que analicen la forma en la que han estado criminalizando la lucha de la Plataforma porque lo mismo les puede suceder en noviembre con la entrada en vigencia del nuevo Código Penal.

“Este mensaje va dirigido a los dueños de los canales de televisión y la prensa. Qué les va a pasar cuando el Código Penal los criminalice. ¿Van a seguir echándonos tierra a nosotros?, se interrogó.

La presidenta de los médicos persuadió que el régimen de Juan Hernández irá después por el cierre de los medios de comunicación y contra la prensa “como ha sucedido en todos los regímenes despóticos”.

Finalmente, pidió a los empresarios de los medios de comunicación que no ensucien la imagen de quienes “hemos trabajado y somos honestos, exigiendo derechos humanos” y les prometió que si en el futuro son criminalizados y perseguidos por “las estructuras delincuenciales”, el Colegio Médico les tenderá la mano como hermanos y como gente honesta que quiere  lo mejor para Honduras.

6 comentarios en “«No se puede llegar a un diálogo con una pistola en la cabeza»: Suyapa Figueroa

  1. Así es, plántese bien plantada como médico, como mujer, como líder, como conocedora y solidaria con el dolor y la vida de los más necesitados, como soñadora de un mañana mejor… Plántese bien plantada… Qué no la bote ni el Fifi, ni Hugo, ni Mitch, entierre sus pies en tierra dura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.