Nación desuso|Noticias Destacadas

No salgan a buscar la muerte dicen médicos a veraneantes

No salgan a buscar la muerte

Compartir

Médicos de diversos hospitales de Honduras denuncian que no hay camas ni medicamentos para atender pacientes con Covid

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los médicos que laboran en diferentes hospitales donde se atienden pacientes con covid, denuncian que ya no hay camas ni medicamentos para atenderlos y hacen un llamado urgente al gobierno para que de una respuesta inmediata.

Los hondureños sin embargo, parece no impórtales la situación y las empresas de transporte están repletas de viajeros al igual que las playas, carreteras y centros turisticos. 

La doctora Ligia Ramos, presidenta de loa médicos del Instituto Hondureño de seguridad social (IHSS) ha manifestado en su cuenta de Twitter: “Hemos estado trabajando arduamente para acelerar el proceso de adquisición y entrega de medicamentos para el Hospital de Especialidades de IHSS en Tegucigalpa, junto con la administración.

Agrega que las soluciones son momentáneas duran pocos días y luego vuelven al desabastecimiento.

Apunta que en este momento no hay medicamentos en el IHSS para manejar pacientes COVID. No hay anticoagulantes, antibióticos, dexametazona, inhibidores de bomba, sedantes, epinefrina, norepinefrina.

Por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades, “tenemos lleno de pacientes los hospitales, pero no tenemos con qué tratarlos. Esto es urgente!!! Por favor soluciones. Es de VIDA O MUERTE!”

por su parte la doctora Suyapa Sosa ha escrito «Al 100% de ocupación el Torax!! Solicitando cupos de todas partes Agotándose el oxigeno en los triajes. Esto se vio venir. Se alertó. No se escuchó. Les valió. El Coronavirus se adueñó de la semana santa. ¿La economía estará bien? ¿Y sus familias?

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa escribió en su Twitter «Seguimos insistiendo . Con mucho dolor en el alma les decimos : no hay cupos en los hospitales , no hay medicamentos , no hay como atenderlos habrá una alta mortalidad . Por favor no se arriesguen ni arriesguen a los suyos . No salgan a buscar la muerte

Un comentario en “No salgan a buscar la muerte dicen médicos a veraneantes

  1. Qué sombrío panorama… a este güebierno lo que le urge es evitar la inminente extradición del dictadorzuelo; en lo que menos está pensando es en salvar vidas. Nos han dejado a la deriva, parafraséando: ‘sálvese quien pueda’. Dios nos socorra con tanta desgracia junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.