No permiten a la ATIC y al MP inspeccionar los hospitales

Por Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La novela de los hospitales continúa y el capitulo de ahora es que las autoridades de aduanas no permiten que agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y fiscales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) argumentando que lo harán hasta que Invest-H se presente con las facturas y otros documentos requeridos.

El vocero del Ministerio Público (MP), Yury Mora, apuntó que hay una investigación abierta a Invest-h por la compra de los siete hospitales móviles y las dos plantas de tratamiento de desechos hospitalarios y la situación es que no le permiten al MP hacer su trabajo poder inspeccionar que es lo que viene en los contenedores.

La nota enviada por Juan José Vides señala que no dejan entrar a la ATIC y al MP  hasta que Invest-H se presente con la factura comercial, conocimiento de embarque, permisos no arancelarios y el documento de exoneración de la franquicia conocido como dispensa.

Mora dijo que en otras ocasiones cuando viene un embarque donde se tiene sospecha que transportan algo ilegal inmediatamente le han permitido a ambas investigaciones hacer las inspecciones sin tanto protocolo y porque hoy se oponen con tanta vehemencia, se cuestionó el vocero del MP.

Mora también manifestó que hay equipos de la ATIC y del Ministerio Público que no permitirá que los contenedores salgan de la Empresa Nacional Portuaria hasta que no sean inspeccionados.

Juan José Vides director de aduanas manifestó que ellos no se oponen a la inspección y que han colocado cámaras para que todo el pueblo pueda ver el proceso. Lo que sucede, agregó es que no se ha terminado de descargar el barco y además se debe cumplir un trámite aduanero que hay que respetar.

Vides agregó que el proceso de desaduanaje podría terminar mañana a las cuatro de la tarde y entonces le permitirían a la ATIC y a los fiscales del Ministerio Público que hagan la inspección requerida.

En la página de facebook del Ministerio Público manifestó que  «analiza acciones legales contra autoridades portuarias que están obstaculizando trabajo investigativo de la #FETCCOP y la #ATIC en torno al desarrollo de la inspección de los 78 contenedores contentivos de dos de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H en Turquía»

17 comentarios en “No permiten a la ATIC y al MP inspeccionar los hospitales

  • el julio 12, 2020 a las 8:19 pm
    Permalink

    HAY MALDITOS DELINCUENTES SEGURO SEGURO COMPRARON BASURA QUE HABIA BOTADA EN ALGUN LADO
    AL FINAL ESOS HOSPITALES SOLO SERAN BASURA INSERVIBLE PASARA LA PANDEMIA SALDRA UNA VACUNA Y ESAS PORQUERIAS QUE COMPRARRON NUNCA EXISTIRÁN ALGO ASI COMO LA TRANSA DEL 450 O ALGO ASI SE LLAMABA LO QUE HIZO AQUEL DELINCUENTE MARICA DE ALCALDESA QUE TENIAN EN TEGUS
    O TODOS LOS VENTILADORES QUE SE SUPONE COMPRARON Y LES FALTAN PIEZAS O ERAN BASURA INSERVIBLE
    MALDITOS BASTARDOS DELINCUENTES LES LLEGARA LA HORA MALDITOS DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS

    Respuesta
  • el julio 11, 2020 a las 1:45 pm
    Permalink

    Pueblo hondureño, ya es tiempo de poner un alto a tanta corrupcion descarada e impune de éste NARCODICTADOR y las nefastas ahora mal formadas y corruptas FUERZAS ARMADAS, están robandose a honduras, nos estan jodiendo y solo unos pocos hablamos. Basta ya…

    Respuesta
  • FlaCa Abely
    el julio 11, 2020 a las 8:42 am
    Permalink

    Puro circo de ñoño para entretenernos y no fijarnos en lo q están aprobando en el Puticlub!!!😡

    Respuesta
  • Guillermina Miranda
    el julio 11, 2020 a las 6:23 am
    Permalink

    Puro show, si solo deben de mirar las facturas, el BL y el manifiesto aduanero, y saber a qué aduanera contrataron los pícaros, corruptos impunes.

    Respuesta
  • el julio 11, 2020 a las 12:18 am
    Permalink

    Veremos que hace el fiscal de las dos elecciones… seguramente y como siempre se olvidara que ese puesto esta para proteger los intereses del pueblo y no los del cartel.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.