Cultuespacio.

Niños menores de 10 años no deberían tener celular

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Si su hijo menor de 10 años usa celular asegúrese que este,  agregue solo a familiares y amigos de confianza.

Niños con Cel

 Hoy en día, es normal que los niños utilicen teléfonos inteligentes y tablets. Sin embargo, muchos estudios e investigaciones hablan acerca de las ventajas y desventajas de que los niños usen estos dispositivos a temprana edad.

Una encuesta realizada por Internet Matters, organización sin ánimo de lucro dedicada a la seguridad en Internet, encontró que el 85 por ciento de los padres de familia de Reino Unido desean que exista una ley que regule a qué edad pueden comenzar a utilizar celulares los niños.

Los progenitores opinan que un niño no debería tener celular antes de los 10 años; esto debido a la multitud de peligros que existen en Internet. Actualmente, en Reino Unido el 90 por ciento de los pequeños tienen un Smartphone.

«Con tal cantidad de niños teniendo sus propios teléfonos inteligentes los padres necesitan ser más conscientes que nunca sabrán que hacen sus hijos en línea», dijo la directora general de Intenet Matters.

Seguridad
Si sus pequeños usan dispositivos electrónicos y tienen redes sociales, es necesario hablar con ellos para que tomen las siguientes medidas de seguridad:

-Dígales que no deben compartir información personal con ningún desconocido en las redes sociales.

Solamente pueden agregar a amigos y familiares. No aceptar a extraños.

-Usar lugares seguros y legales para descargar música y videojuegos.

-Privatizar sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram.