Nación.

Nasralla debe eliminar conducta misógina, si no las mujeres no votarán por él

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Centro de Estudios de la Mujer-Honduras (CEM-H), hace un llamado a Nasralla para que elimine sus niveles de agresividad y misoginia contra las mujeres, de lo contrario recibirá el castigo en las urnas de más de 52% de población que son las mujeres, igual para los demás hombres dirigentes de los otros partidos políticos.  

El CEM-H emitió este miércoles un pronunciamiento público donde se solidariza con la diputada Fátima Mena y condena la actitud machista y misógina del presidenciable del Partido AntiCorrupción (PAC), Salvador Nasralla.

fatima y salvador

En declaraciones a una emisora capitalina, Nasralla se refiere a Mena como una «muchachita», joven que es mujer y que por esas condiciones es fácil de engañar.

Asimismo hacen un llamado a Nasralla para que elimine sus niveles de agresividad y misoginia contra las mujeres, de lo contrario recibirá el castigo en las urnas de más de 52% de población que somos las mujeres, igual para los demás hombres dirigentes de los otros partidos políticos.

A continuación el Pronunciamiento del CEM-H

El Centro de Estudios de la Mujer – Honduras, ante las declaraciones hechas por el Ing. Salvador Nasralla, en algunos medios de comunicación en relación a las mujeres de su partido, especialmente refiriéndose a la Diputada Fátima Mena,  utilizando terminología que de nuestro parecer minimiza a las mujeres como «mamita, muchachita,» y aduciendo que a las mujeres las engañan con cualquier cosa, que les dicen «firme aquí mamita, usted tiene un gran futuro» y que con esto se las llevan almorzar para acostarse con ellas.

Desde todo punto de vista, estas expresiones tienen que ver con una ideología patriarcal que desprecia, descalifica, oprime y discrimina a las mujeres en los espacios políticos.

Esto mismo ha sucedido con varias Diputadas que han sido maltratadas al interior del Pleno, se les niega la palabra, no se les nombra en comisiones, se ridiculiza lo que expresan en el Pleno, se burlan, en fin las discriminaciones son diversas contra las mujeres (por edad, físico, clase económica, por partido, etc.).

Queremos expresar nuestra solidaridad con la Diputada Fátima Mena, que en todo momento en el pleno de ese Congreso ha defendido los derechos de las mujeres y siempre ha estado abierta a canalizar las demandas y necesidades de las organizaciones de mujeres y feministas, de igual forma con otras Diputadas que han vivido la discriminación al interior de sus partidos y en el Pleno del Congreso

Por ello, hacemos un llamado al Ing. Nasralla que elimine sus niveles de agresividad y misoginia contra las mujeres, de lo contrario recibirá el castigo en las urnas de más de 52% de población que somos las mujeres, igual para los demás hombres dirigentes de los otros partidos políticos.

Por último demandamos se apruebe la Ley presentada por la Diputada Doris Gutiérrez, en contra del acoso político hacia las mujeres, hoy más que nunca es una necesidad.

¡NO MÁS VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES!
¡ MÁS MUJERES EN ESPACIO DE TOMA DE DECISIONES!
¡ MAS HOMBRES HACIENDO EL TRABAJO DOMÉSTICO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.