Nación.

Diputadas de Libre condenan actitud misógina y machista de Salvador Nasralla y David Romero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El colectivo de mujeres parlamentarias del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), condenan la actitud machista del periodista David Romero y del cronista deportivo Salvador Nasralla.

En un pronunciamiento emitido este miércoles, las diputadas de Libre señalan como conducta misógina las agresiones verbales de que han sido objeto las diputadas Beatriz Valle de Libre  y Fátima Mena del PAC.

beatriz y fatima

A continuación reproducimos el Pronunciamiento

Nosotras, mujeres parlamentarias de Honduras, representantes del pueblo, representantes del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), nos solidarizamos con nuestras compañeras diputadas Beatriz Valle diputada de Libre y Fátima Mena diputada del PAC, ante las múltiples agresiones verbales de las cuales han sido víctimas durante las últimas horas por los señores David Romero Ellner y Salvador Nasralla, respectivamente.

Condenamos y denunciamos ante el pueblo hondureño la conducta misógina y machista por parte de ambos señores, quienes aprovechando espacios en medio de comunicación han intentado desprestigiar el trabajo y el desempeño político de nuestras compañeras.

Mujeres que sin lugar a duda demuestran una inmensa capacidad como legisladoras y políticas, asimismo en el cumplimiento de sus funciones.

Lamentamos que este comportamiento patriarcal provenga de dos individuos que aspiran a ocupar cargos políticos y de elección popular, contribuyendo con su lenguaje y expresiones a fomentar la discriminación de género en un país mundialmente reconocido por ocupar los primeros lugares de feminicidios, violaciones e impunidad.

Como madres de la patria, pero sobre todo como mujeres exigimos un ALTO a las agresiones en contra de nuestro género y el respeto y reconocimiento de nuestras capacidades como políticas, profesionales, madres, campesinas, obreras, amas de casa o cualquiera que sea el campo en el que nos desempeñemos.

¡Basta ya de cualquier tipo de violencia contra las mujeres!

Mujeres parlamentarias de LIBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.