Noticias Destacadas|Política.

Nacionalistas marcharán hoy para pedirle a Dios que «Tony» Hernández sea declarado inocente

Tony Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Cuando el reloj marque las 2:00 de la tarde de hoy miércoles arrancará una movilización de empleados públicos y activistas del oficialista Partido Nacional en apoyo a Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, capturado en Miami el 23 de noviembre del año pasado, acusado por cargos de narcotráfico.

La movilización en respaldo del ex diputado y hermano del gobernante hondureño, Juan Hernández, comenzará en el bulevar Kuwait de Tegucigalpa y recorrerá varias calles, aunque sus  organizadores no han precisado el lugar de la concentración final. Generalmente este tipo de actividades culminan en el bulevar Juan Pablo II en los alrededores de donde se construye el Centro Cívico Gubernamental, sede del Poder Ejecutivo.

Según la activista y exprecanditata presidencial por el Partido Nacional, Loreley Fernández, la movilización servirá para implorarle al Todopoderoso para que el jurado del juicio que se ventila en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, contra Tony Hernández, influya para que el juez lo declare inocente.

Noticia Relacionada: Cadenas de oración invaden redes sociales de la pareja presidencial de Honduras

El juicio de Hernández inició el 2 de octubre pasado. El encausado deberá responder por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Hasta el momento los testigos—narcotraficantes confesos ante la justicia estadounidense—han declarado que pagaron millonarios sobornos al gobernante, Juan Hernández, para poder trasegar droga por el territorio hondureño y a la vez para garantizarle su reelección en el año 2017.

Noticia Relacionada: Nuevamente señalan a JOH de recibir dinero del narco para su campaña

Según las declaraciones vertidas por Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo” y por Alexander “Chande” Ardón, el intermediario de las ilícitas transacciones era Tony Hernández.

*Foto destacada: Redes sociales del Partido Nacional

3 comentarios en “Nacionalistas marcharán hoy para pedirle a Dios que «Tony» Hernández sea declarado inocente

  1. Puede ser hasta pecado q el pobre pueblo ande aún implorando por delincuentes q solo daño le hacen al pueblo. Dios es justo y hará justicia con todo el q sea culpable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.