Nación.|Noticias Destacadas

Nacionalistas madrugarán a toma de posesión de Hernández

Hernández

ASí lucen las calles de Tegucigalpa, creando un ambiente de zozobra y malestar entre la población

Compartir

Pese al rechazo de la población hondureña que protesta en las calles denunciando un fraude electoral, los nacionalistas dicen que están listos para la ceremonia de mañana sábado.

Ante el repudio popular, los militares y policías comenzaron a cercar desde hoy las cercanías del Estadio Nacional de Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los alrededores del Estadio Nacional de Tegucigalpa comenzaron a ser cercados desde hoy por policías y militares que resguardarán la ceremonia de la toma de posesión de Juan Hernández, quien mediante una candidatura inconstitucional y como resultado de proceso fraudulento resultó reelecto en el cargo.

Noticia Relacionada: Ambiente de guerra se vive en antesala de toma de posesión de JOH

Los organizadores de la ceremonia han girado instrucciones a los activistas del Partido Nacional para que lleguen desde las 4:00 de la mañana y ubicarlos en cada de una locaciones del estadio.

Entre tanto, la prensa nacional e internacional que le dará cobertura al evento ha sido convocada para las 5:00 de la mañana.

CRITERIO conoció que el canal del Estado comenzará a transmitir la señal del evento a partir de las 8:15 de la mañana y que concluirá a las 11:00 de la mañana.

Hernández
Hernández se reunió este viernes con la dirigencia del Partido Nacional de los diferentes departamentos del país.

 

Las autoridades del Partido Nacional se reunieron hoy en Tegucigalpa con Hernández para finiquitar algunos detalles de la ceremonia, según se informó esta tarde en las redes sociales del partido de gobierno

La idea de ingresar a la gente desde tempranas horas es para evitar el boicot del  evento que  ha  anunciado la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, excandidato presidencial y coordinador de la Alianza de Oposición, respectivamente, han pedido a sus parciales políticos que rodeen el estadio de Tegucigalpa por los cuatro puntos cardinales.

Simultáneamente a lo que se realice en los alrededores del estadio, la Alianza ha convocado a acciones paralelas de protestas en todo el país, con tomas de vías públicas y barricadas.

Por su parte el Partido Liberal exhortó hoy a sus diputados a no asistir a la toma de posesión de Hernández y advirtió mediante un comunicado que no reconocerá el nuevo gobierno, porque como institución rechaza el continuismo y las prácticas antidemocráticas  y sólo acepta como fuente del poder público, la voluntad del pueblo expresada en comicios libres y honestos.

MIEDO A LOS ABUCHEOS

Ante el temor a ser abucheado por los diputados del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) y Libertad y Refundación (Libre), Hernández no asistió ayer 25 de enero a  la instalación de la Primera Legislatura del periodo 2018-2022, que se llevó a cabo en el Congreso Nacional.

Tradicionalmente a las tomas de posesión de Honduras han asistido presidentes y delegaciones del mundo. Sin embargo en esta oportunidad el acompañamiento se limitará a algunas delegaciones diplomáticas.

Juan Hernández es rechazo por una mayoría de hondureños que se resiste en aceptar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que determinó como ganador a Hernández de los comicios del 26 de noviembre de 2017.

Frente al rechazo popular de los hondureños, los resultados electorales han sido reconocidos por más de 20 países, que tomaron nota de los datos oficiales. Sin embargo ningún  país aceptó la invitación que les hiciera la cancillería hondureña para asistir a la ceremonia de asunción.

Hernández
Hasta cañones han desplegado los militares en la ciudad de Tegucigalpa

CRISIS POLÍTICA

Actualmente Honduras vive una crisis política propiciada por indicios de fraude en las pasadas elecciones, mediante las cuales Hernández fue declarado ganador por el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  y logró reelegirse violentando la Constitución de la República.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que el ganador de los comicios fue su candidato, Salvador Nasralla.

El Partido Liberal, que se ubica como la tercera fuerza política, desconoce los resultados del Tribunal Electoral y, al igual que la Alianza Opositora, sostiene que el ganador de las elecciones fue Nasralla.

Ante la falta de transparencia y poca certeza en los resultados del TSE, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recomendó la repetición de los comicios.

Nadie podrá ingresar al Estadio Nacional sino porta la tarjeta que  ha sido girada a los invitados.

17 comentarios en “Nacionalistas madrugarán a toma de posesión de Hernández

  1. Que verguenza como se dejan humillar estos militares por un delicuente son lo peor q le puede pasar a Honduras pero si hay que aplaudir a aquellos q son patriotas porq si los hay los q no se doblegan ante este gobierno corrupto y prefiereen renuciar antes q matar a los mismos hermanos que les proveen su salario mediante sus impuestos.

  2. Lo más bonito son todas las delegaciones que viene Jajajaja ni una siquiera y no les cae el 20 . Todavía hay que ser muy estupidos para no ver la cruda y triste realidad a ese naco nadie lo respeta.

  3. SI LA MAREA HUMANA ES INMENSA, COMO LO SERA, PODEMOS CREAR UN BOLIDO HUMANO SUICIDA ENCADENADO Y ABATIRLO CONTRA LA SOLDADESCA APATRIDA Y ASESINA, DIGO.

  4. Pobres chafas solo para reprimir al pueblo sirven, no prestan ninguna utilidad y lo más triste es que son personas del pueblo, son nuestros vecinos solo que transformados en verdugos de sus hermanos. Qué tristeza da ver como el otrora nuestro ejército nacional se ha convertido en el gendarme de una bola de Corruptos y narcotraficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.