Ambiente de guerra se vive en antesala de toma de posesión de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@citerio.hn 

Tegucigalpa.- Un ambiente de guerra se vive en la capital de Honduras en la antesala de la toma de posesión del presidente Juan Hernández,  a quien el pueblo no reconoce como tal y lo acusan de propiciar un fraude para su ilegal reelección.

ASí lucen las calles de Tegucigalpa, creando un ambiente de zozobra y malestar entre la población

Desde tempranas horas de este viernes,  miles de militares se han apostado en puentes,  calles y carreteras para evitar las anunciadas manifestaciones de la Alianza de Oposición.

Las cercanías del Estadio Nacional, que lleva el nombre del ultimo dictador hondureño, Tiburcio Carías Andino (1933-1949), estan rodeadas de efectivos militares, agentes de la Policía Nacional y de los policías Tigres y de la Policía Militar del Orden Público, estas dos últimas creadas por Juan Hernández para su protección y respaldo a su sueño de perpetuarse en el poder.

Nota relacionada Ningún gobernante vendrá a la toma de posesión, lo dice el propio Juan Hernández

         Hasta cañones han desplegado os militares en la ciudad de Tegucigalpa

Ningún presidente asistirá

A la toma de posesión no vendrá ningún presidnte ni jefe de Estado, sin embargo los nacionalistas y colaboradores cercanos a Hernández, lo han querido justificar con un comunicado donde manifiestan que nadie asistirá porque no giraron invitaciones a los mandatarios solo a los cuerpos diplomáticos. 

Alianza anuncia tomas

Por su parte el coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y el candidato presidencial Salvador Nasralla, han hecho un llamado al paro nacional y a movilizaciones en todas las ciudades del país y a tomarse el estadio nacional desde los cuatro puntos cardinales.

Esta noche, a partir de las 7:00 de la noche,  la Alianza de Oposición ha anunciado la gran caravana contra el fraude que iniciará en el bulevar Morazán y recorrerá las ciudades de Tegucigalpa y Comayaguela.

Liberales no asistirán a la Toma de Posesión

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal no reconoce triunfo del Partido Nacional  y mediante un comunicado anuncia que ningún diputado de su bancada asistirá a la toma de posesión. 

Las anteriores tomas de posesión de los presidentes entre 1980 y 2006 se realizaron en el estadio nacional y eran abiertas al público asistente, solamente  giraban invitaciones a las personas que ingresaban a la parte VIP (Very Important Person).

En esta ocasión el ingreso será con una invitación que solo ha sido girada a reconocidos militantes y activistas del Partido Nacional porque tienen temor a que el pueblo se manifieste al interior del estadio nacional.

Los nacionalistas están reunidos en el Comité Central del Partido Nacional, ubicado en la ciudad de Comayagüela, ultimando detalles para la toma aunque todo se maneja en total hermetismo.

Compartir Artículo

 

22 comentarios sobre “Ambiente de guerra se vive en antesala de toma de posesión de JOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *