El mundo pide la renuncia de Macri en Argentina por ser un el presidente mas corrupto

Tomado de Blasting News

Nuestra Justicia se le viene encima acorralado por paraísos fiscales y tratativas de pago a buitres en especial con Singer; ya está imputado.

Todos sus ilícitos bajo control pero se le escapó ese poder con denuncia mundial ANUNCIOS
El abogado constitucionalista Barcesat adelanta una acusación a Macri por “evasión fiscal federal”, al destaparse su vínculo con paraísos fiscales por sus sociedades offshore. Se fundamenta con su aporte a la Justicia de toda la documentación que circula por el mundo, tan difícil ya de opacar, y convertida en un suceso que amplía a diario su desprestigio en el mundo.

Mauricio Macri presidente de Argentina
Mauricio Macri presidente de Argentina

Hoy Mauricio Macri, es el Presidente más criticado por los principales medios internacionales de comunicación; llegan a dar a entender que le conviene elevar su renuncia.  Hasta la ironía le juega en contra. Una compulsa mundial de apuestas del sitio Paddypower.com al proponer que la gente votara quien debe ser el primer Jefe de Estado en concluir su mandato, salió favorito por vasta mayoría (8 a 1).

El ingeniero más famoso del planeta; la prensa internacional lo puso a la cabeza del escándalo de los Panamá Papers. Por dos de sus empresas offshore  y el proceso penal que cargó por una sociedad hecha  en Uruguay en 1995, The New York Times, en primera plana, publicó que MM es el acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para amparar su riqueza y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.
Lberation, portal francés, le reprochó su irresponsabilidad en el artículo “Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina”; remarcó que es artífice de su propio derrumbe tras autoproclamarse paladín de la lucha contra la corrupción. Ni la sátira lo perdona. La revista francesa Charlie Hebdo, lo reflejó integrando una manifestación de millonarios con pancartas que decían: “Je Suis Panamá”.

Barcelat exigirá que explique el origen de sus fondos, sumado al delito de evasión fiscal agravada y lavado de dinero, que podría derivar en  en contrabando, tráfico de armas y narcotráfico. Anunció su voluntad de que se reactive esta misma causa que inició hace tres años, como la comenzada entonces por la ex presidenta de Diputados del FPV  Victoria Di Tullio por fuga de capitales argentinos hacia guaridas fiscales.

Ambas se paralizaron por sugerencia del titular de la Corte Suprema, Lorenzetti, macrista y aliado del Grupo Clarín, decisión luego reforzada por MM como Presidente al restarle funciones a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En 2013 el diario Tiempo Argentino difundió que Clarín creó en Panama 11 sociedades offshore.

Diputados de la Nación macristas y massistas rechazaron (131 votos contra 89) que Macri explique al Congreso su situación empresarial.  Pero el diputado del FPV, Darío Martínez, empezó otra causa recaída en el juez Casanello, dado que el mandatario no negó la radicación en paraísos de sus empresas.

Martínez pidió que se investigue igualmente al intendente de Lanús Néstor Grindetti, que conduce la empresa Mercier International; fue ministro de Hacienda de MM en la CABA,ex ejecutivo de SOCMA-SIDECO de la familia Macri, hallándose muy involucrado a una sociedad registrada en Panamá con cuentas en Suiza.

Imputado penalmente por acuerdo de pago a buitres. A Macri se le destapan todas las ollas delictivas. Para averiguar tratativas con esos fondos, el fiscal federal Federico Delgado, imputó asimismo a Prat Gay y el secretario Luis Caputo y objeta a Singer. Deberán mostrar todos los documentos provenientes de Nueva York u otros tribunales del mundo y sus  DDJJ.
El expediente se refiere a traición con sometimiento, defraudación por administración fraudulenta, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

La presidenta con mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner escribió una carta referida a los últimos hechos acaecidos, protagonizado por el ex número dos del ministro de Julio De Vido, el ex subsecretario José Lopez, pidiendo entre otras cosas; «todo no se termina solo en la condena de un funcionario.»

La carta, difundida en las redes sociales, está dirigida, en primer lugar, a los militantes del proyecto nacional y popular que ella encabezó junto a su marido, Néstor Kirchner y en segundo lugar a ese 49 % que votó por su candidato a presidente Daniel Scioli. Donde dice que sabe que muchos están dolidos, como si les hubieran dado un golpe en el estómago, y donde Cristina, también quiere saber quienes son los responsables por lo que pasó, ya que los dólares que tenía José Lopez, alguien los recibió, y no fue de ella, ni todas las personas que han militado junto a ella.

Cuando una persona que trabaja en la función pública y recibe dinero, es porque alguien se lo dio desde la parte privada, la obra pública es una de las estructuras donde más corrupción hay, que ha perdurado a través de toda la historia argentina y es por eso por lo que nadie debe hacerse el distraído, ni políticos, periodistas, jueces o empresarios.

Y seguramente, esto protagonizado por López, sirva para ocultar, el plan económico y político que está llevando Mauricio Macri, que solo está causando miseria en la mayoría de los sectores sociales, endeudando al país y enanjenado el patrimonio nacional, donde, lo sucedido el miércoles en el Congreso Nacional es una clara evidencia de ello, tanto la política como la democracia, necesitan que este episodio no termine solo en una condena a un funcionario, concluyó la ex mandataria. Lo que está diciendo es que, todos los medios de comunicación están poniendo la atención en José López, una persona que seguramente será condenado porque fue encontrado in fraganti, pero si no se investiga quien le dio el dinero, es por hipocresía y nunca se solucionará este problema.

El tema de la patria contratista es de larga data, donde la familia del presidente Macri, es protagonista. Franco Macri decía que «los gobiernos pasan y nosotros quedamos», era uno de los empresarios que a cada gobierno les ofrecía algo, al presidente Raúl Alfonsín le ofrecieron organizar la Junta Coordinadora, los primeros grandes eventos de esta Junta, las primeras estructuras se la organizaron los Macri. Sin dudas estamos en un momento bisagra, ya que estamos en un escenario, donde no hay buenos actores.

Tenemos a un ex funcionario del anterior gobierno, que efectivamente tenía millones de dólares que, seguramente recibió de empresas que hoy están formando parte de este gobierno. Que es descubierto en una operación donde intervienen servicios de inteligencia, y donde se ve una escena mediática que se monta a partir de esto, que beneficia al Gobierno nacional, donde sus actores, están llevando una corrupción generalizada, como indicó Cristina Fernández, con una transferencia indiscriminada de fondos de la clase trabajadora hacia los sectores concentrados del poder económico.

Frente a ese escenario, evidentemente, nos encontramos en un momento bisagra, de la política y de la sociedad en su conjunto, acá estamos viendo en los últimos meses, una discusión donde se tiran con bolsos de dinero de las cuentas en Panamá hasta los dineros que tiene el director del Banco Nación Carlos Melconian en el exterior, a los Panamá Papers. O a que se entierra dinero en la Patagonia o en un convento. Todo enfrente de una sociedad que cada día le cuesta cada vez más llegar a fin de mes.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Clase de gentes de Alto perfil delincuencial, (que prefieren el caos pero no van al campo de guerra ni dejan de gozar de las diferencias que consiguen) ingratitud, ambiciones personales, envidias del progreso ajeno, forman parte de la formante que sostiene el silencio protector del actual presidente de nuestro país, llamado Mauricio Macri, a la sazón, quizá, el mas corrupto de los presidentes del planeta.