Muere el primer astronauta estadounidense que orbitó alrededor de la tierra

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

John Glenn, el primer americano en orbitar alrededor de la Tierra en 1962, murió este jueves a los 95 años, informó la facultad de la Universidad de Ohio que lleva su nombre.

En febrero de 1962, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, a bordo de la cápsula Friendship 7 Mercury, uniéndose al soviético Yuri Gagarin, que había logrado la hazaña del año pasado y después de su carrera como astronauta fue senador por el Partido Demócrata en el Congreso de EEUU entre 1974 y 1999, año en el que recibió el Premio Príncipe de Asturias a la cooperación.

El gobernador de Ohio, el republicano John Kasich, informó de su fallecimiento a través de un breve comunicado en la red social Twitter. «John Glenn es, y siempre será, el héroe de la ciudad natal de Ohio, y su muerte hoy es una ocasión para que todos nos entristezcamos», ha dicho.

Glenn se convirtió en uno de los héroes del siglo XX por su hazaña, y más tarde como el astronauta más mayor del mundo. Fue el último miembro que vivió de los siete astronautas originales de «Right Stuff» Mercury.

Barack Obama le condecoró en 2012 con la Medalla Presidencial de la Libertad, el premio civil más alto de los Estados Unidos, y describió a Glenn como un «héroe en todos los sentidos de la palabra».

John Glenn había estado hospitalizado durante varios días. Su salud había empeorado en los últimos años después de una operación en 2014 por un derrame cerebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.