Comisión parlamentaria recomienda junta interventora para resolver crisis de Universidad Nacional de Agricultura

La comisión parlamentaria considera impostergable que se resuelva la dualidad de funciones que se da con el rector Marlon Escoto Valerio, que a su vez es ministro de Educación.

La junta del comisión del Congreso Nacional recomienda despojar de uno de los dos sombreros a Marlon Escoto
La junta del comisión del Congreso Nacional recomienda despojar de uno de los dos sombreros a Marlon Escoto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Comisión de Educación del Congreso Nacional nombrada para solucionar la grave crisis que atraviesa la Universidad Nacional de Agricultura con sede en la ciudad de Catacamas, recomendó entre otras cosas,  nombrar por el periodo de un año prorrogable, una junta interventora que esté integrada por tres miembros con amplias facultades en los ámbitos legales, académicos y administrativos que asuma el gobierno de la Universidad y resuelva su problemática.

La junta deberá atender los asuntos académicos y administrativos con una visión global que incluya las causales del paro de labores, los vacíos legales en relación a los docentes, manuales, reglamentos, régimen disciplinario, las denuncias de abuso de autoridad y el nepotismo existente entre otros problemas.

La creación de un nuevo Consejo Directivo Universitario,  claras normas académicas, manual de puestos y salarios y reglamentos especiales que modernicen la vida universitaria.

También se recomienda la ampliación de la infraestructura del campus universitario a fin de garantizar una respuesta a la creciente demanda de ingreso y que garantice las condiciones de dignidad humana.

Otra de las recomendaciones está orientada a que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social intervenga de inmediato en los casos de los docentes despedidos en los últimos seis meses.

La comisión parlamentaria considera impostergable que se resuelva la dualidad de funciones que se da con el rector Marlon Escoto Valerio que a su vez es ministro de Educación.

La comisión estuvo intergada por los diputados Ángel Darío Banegas, presidente; Rodimiro Mejía Merino, vicepresidente; Liliam Villatoro, secretaria, Elden Vásquez, Maritza Varela, Edgardo Casaña, Carmen Rivera e Iván Cálix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.