Global.|Noticias Destacadas

Muere periodista en Nicaragua mientras cubría enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos

Nicaragua

Compartir

De acuerdo con los medio nicaragüenses, Gahona falleció tras recibir un disparo de un Policía Nacional. En el vídeo se escucha la detonación y se puede observar como deja caer el dispositivo con el que transmitía.

Ángel Gahona era el director del Noticiero Meridiano, en Bluefields, en el Caribe Sur y estaba cubriendo los daños causados en la ciudad luego de la jornada de protestas de este 21 de abril.

 

Nicaragua
El periodista Ángel Eduardo Gahona en vida.

Tomado de diario La Prensa de Nicaragua

Ciudadanos nicaragüenses se reúnen este sábado por cuarto día consecutivo para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS)   y del gobierno de Daniel Ortega. Las protestas de los días anteriores han dejado ya al menos siete muertos.

7:51 p.m. Pobladores que protestan contra las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) incendiaron este sábado la casa municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alcaldía en el municipio de Diriamba, en Carazo.

Noticia Relacionada: Daniel Ortega acepta diálogo con empresarios, pero excluye al resto de la sociedad nicaragüense

7:25 p.m. Muere el periodista Ángel Eduardo Gahona, director del noticiero El Meridiano, en Bluefields, en el Caribe Sur. Gahona, quien también era corresponsal de Canal 6, recibió un disparo en la cabeza mientras transmitía en vivo el enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en ese municipio.

7:11 p.m. Antimotines disparan y hieren de gravedad al periodista Angel Gahona, del noticiero El Meridiano, en Bluefields, Caribe Sur. Le dispararon en la cabeza cuando narraba en vivo las manifestaciones entre policías y ciudadanos.

En la zona de Villa Progreso, barrio 8 de Marzo, Villa San Jacinto y Miguel Gutiérrez, en Managua, cortaron la energía eléctrica. Los pobladores aseguran que desde hace dos días les hacen lo mismo cada ciertas horas, que coinciden con los momentos en que la Policía ataca a los manifestantes.

6:35 p.m. Los jóvenes autoconvocados expresan que para considerar el diálogo exigen cesar de inmediato la violencia, persecución e intimidación a la población. Además que el Ejército y la Policía, así como los grupos de choque, se retiren de las calles, entre otras exigencias.

Las fuerzas antimotines se retiran del sector de la Upoli después de más de cinco horas en enfrentamientos.

Por tercer día consecutivo jóvenes autoconvocados en Boaco salen a las calles a protestar de manera pacífica por las reformas al Seguro Social y la violencia hacia sus compañeros universitarios en los diferentes puntos del país.

Asimismo, pobladores han salido de sus casas y desde sus aceras respaldan la protesta de los jóvenes. “Me parece excelente la marcha, porque esto es algo que nos afecta a todos, también a los jóvenes”, mencionó un poblador desde su acera.

Los estudiantes que se encontraban en la Upoli continúan resistiendo la represión por parte de la Policía Nacional.

Turbas orteguistas atacan a los manifestantes en contra de las reformas al Seguro Social. Se reportan varios heridos.

En Granada, los dueños de tiendas y farmacias, así como de negocios situados en el parque central y mercado, optaron por cerrar sus negocios y algunos sellaron las puertas y ventanas con láminas de zinc.}

5:10 p.m. En una comparecencia, el Coronel Manuel Guevara del Ejército de Nicaragua hace un llamado a la reflexión y aduce que el diálogo es la mejor ruta.

A través de un comunicado, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) exige detener represión de turbas y Policía Nacional para asistir a diálogo con el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.