MP presenta requerimiento fiscal contra gerente de la ENEE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterioo.hn

Tegucigalpa.-Por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

La acción legal fue presentada este jueves por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos ante los Juzgados de Letras de lo Penal de Comayagüela

El requerimiento fiscal presentado mediante el expediente 2665-2018 no establece orden de captura, sino que determina que Mejía deberá ser citado por el juez para que comparezca a la audiencia de declaración de imputado.

Noticia Relacionada: Congreso interpelará al gerente de la ENEE

El alto funcionario ha sido requerido por la justicia porque desobedeció una resolución judicial que ordenaba el reintegro de Rodolfo Raúl Díaz, quien al momento de ser despedido se desempeñaba como gerente de Distribución de la ENEE.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Derechos Humanos, Díaz comenzó a laborar en la ENEE en el año 2010 en el cargo de asistente ejecutivo, después pasó a ser subgerente regional centro-sur y en el año 2015, la junta directiva de la estatal eléctrica lo nombró como gerente de Distribución, mediante el oficio GG 384-A de fecha 26 de agosto de 2015.

Al conocer sobre el requerimiento fiscal en su contra, Mejía reaccionó molestó con las autoridades del Ministerio Público y alegó que Rodolfo Raúl Díaz “nunca fue despedido”.

Fundamentó que el reglamento de la ENEE le da la facultad de nombrar, rotar o remover el personal de los puestos y no de despedirlos sin justificación alguna.

“Bajo la ley constitutiva yo hice la rotación del empleado, nunca le violenté sus derechos”, sostuvo Mejía, quien en las elecciones de noviembre de 2017 fue acusado por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de manipular el sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.