Tecnosfera

Motor que funciona con la evaporación del agua ambiental

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Motor

Bioingenieros de la Universidad Columbia, Nueva York, inventan el primer motor del mundo que funciona con la energía creada en el proceso de evaporación de agua a temperatura ambiente utilizando músculos artificiales. El dispositivo genera 1,8 microvatios de energía, que es suficiente para el funcionamiento de luces LED o coches pequeños todo a un coste de solo cinco dólares.

                  
Investigadores de la Universidad de Columbia han diseñado un motor que funciona con la energía producida por la evaporación del agua. Un motor con la que han movido un coche de 100 gramos de peso o encendido una luz LED.

Esta tecnología podría ser una nueva forma de producir energía renovable aprovechando la evaporación ambiental.

El mecanismo basa su funcionamiento en las esporas bacterianas Bacillus subtilis que son capaces de absorber la humedad ambiental. Actúan como esponjas, aumentando de tamaño al llenarse y reduciéndolo cuando se secan con la evaporación del agua, un proceso con el que se genera energía cinética.

Posteriormente, los investigadores construyeron un pequeño coche de juguete, que es accionando con este molino movido por la humedad, logrando con éxito que el coche rodara por su cuenta, impulsándolo únicamente por la evaporación.

Este generador está hecho a pequeña escala,  pero puede ser escalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.