Ministro del trabajo coordinará diálogo en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Carlos Madero,  ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales en el Infop, presidirá el diálogo convocado por el presidente Juan Hernandez.
Carlos Madero, ex funcionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales en el Infop, presidirá el diálogo convocado por el presidente Juan Hernandez.

El  ministro del trabajo,  Carlos Madero,  se encargará de facilitar el proceso de diálogo iniciado la semana anterior por el presidente Juan Hernández, así lo dio a conocer el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

 Madero fue designado por el mandatario para manejar el diálogo iniciado la semana anterior por Hernández y el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, así como de acercarse a todos los sectores llamados a participar en el diálogo.

Se informó además,  que coordinará el apoyo ofrecido a Honduras por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para garantizar el éxito del diálogo con todos los sectores del país, indicó el secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.

El diálogo fue convocado la semana anterior por el mandatario hondureño, quien en los últimos días ha sostenido reuniones con diversos sectores de la población, entre ellos medios de comunicación, organismos no gubernamentales, alcaldes, académicos, agricultores y ganaderos.

El gobierno de Honduras propone la creación del Sistema Integrado Hondureño Contra la Impunidad y la Corrupción (SIHCIC) como punto de partida para la instalación de un gran diálogo que permita discutir y concertar acciones contundentes contra la corrupción.

Dentro de este proceso de diálogo, el gobierno de Honduras contempla la participación de jueces y juristas nacionales e internacionales para fortalecer la institucionalidad de los impartidores de justicia.

Asimismo, se tiene contemplado la creación de un Observatorio del Sistema de Justicia y un sistema de integridad empresarial regido por los principios de transparencia e integridad internacionalmente aceptados y con el marco legal apropiado para su implementación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.