Actualidad|Noticias Destacadas

MOSO pide a la corporación municipal declarar La Ceiba libre de ZEDE

La Ceiba libre de ZEDE

Compartir

 

Tegucigalpa.- El Movimiento Social Organizado (MOSO), pide a la corporación municipal de La Ceiba que declare al municipio oficialmente  libre de ZEDE .

La petición la argumentan porque se violenta la autonomía municipal y atenta contra la soberanía nacional, de no hacerlo caerán en responsabilidad  penal, al permitir  la violación  de la  autonomía municipal.

Solicitan además elevar al Congreso Nacional, la derogación del decreto sobre las ZEDE, por ser totalmente inconstitucional.    

En su comunicado de este lunes señalan, además, que el regidor que se abstenga o vote en contra de que se declare al municipio de La Ceiba libre de las ZEDE, tendrá repercusiones legales al ser cómplice y permitir que se violente la ley municipal, la constitución y los tratados internacionales.

El MOSO señala que las ZEDE irrespetan las garantías constitucionales el libre y pleno ejercicio de los derechos de todas y todos los habitantes, así como el aumento de la conflictividad social a causa del despojo y desplazamiento inconsulto de poblaciones, donde se instalarán.

El MOSO junto a cientos de pobladores se movilizaron el pasado fin de semana por las calles de la ciudad exigiendo la derogación de la Ley que da vida a la ZEDE y exigiendo a la corporación Municipal que declare el municipio libre de ZEDEs.

Este lunes se plantaron en la entrada de la sede de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) donde sesionaba la corporación para presentar el documento donde formulan sus peticiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.