Ministro de Educación anuncia despidos de unos 360 empleados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Unos 360 empleados de la Secretaría de Educación serán despedidos, dijo este miércoles el ministro de esa cartera de Estado, Arnaldo Bueso.

Bueso, quien adelantó que no se trata de maestros, manifestó que para tal efecto, están trabajando de la mano con la Comisión de Acompañamiento, para encontrar las grandes prioridades de esa secretaría.

El polémico titular de educación dijo que en parte se trata de personas que trabajan cerca del despacho del ministro, los demás casos quizá ameritarán una evaluación. Pero negó que se trate de personal por contrato.

Bueso reconoció que apenas hoy es su segundo día de labores y que no le ha quedado tiempo para enterarse de muchos detalles, pero los despidos van.

El titular de educación adelantó que mañana tendrán una reunión con el Presidente, la Comisión de Acompañamiento para hacer avanzar una estrategia y a partir del próximo lunes comenzarán las acciones que van a ir realizando.

 Reafirmó que continuará el programa de construcción de escuelas con la coordinación de Idecoas y el financiamiento de la cooperación internacional y también con fondos gubernamentales.

“Todo ello se sumará a mejorar la infraestructura”, y confirmó que ya cuentan con la priorización de un importante número de escuelas para proceder a sus respectivas reparaciones.

Señaló que los cambios en educación pasan no solamente por mejorar la infraestructura, sino también por saber qué va a suceder el día después de cuando se mejora la escuela.

 Y la responsabilidad de cuidar las escuelas, no solo recaerá en los maestros y alumnos, sino que también en los padres de familia; incluso a la sociedad en general de la que considera debe velar por la calidad de educación que se brinde en el país.

13 comentarios en “Ministro de Educación anuncia despidos de unos 360 empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.