Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público presentará recurso de inconstitucionalidad contra “Pacto de Impunidad”

derecho a la salud

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público presentará ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad en contra del decreto de reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto, denominada “Pacto de Impunidad” por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La reforma, que fue cambiada en su publicación con texto diferente a lo aprobado en el pleno por los diputados al Congreso Nacional, impide la investigación penal del Ministerio Público sobre la ejecución de fondos públicos por parte de diputados y funcionarios del Estado.

Noticia Relacionada: Exdiputados interpondrán recurso de inconstitucionalidad contra decreto de creación de la MACCIH

El jueves anterior el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, reveló que esa instancia ha iniciado un proceso de investigación penal contra el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y 60 diputados más, por drenar fondos públicos a través de ONG’s.

Jiménez Mayor denunció que a raíz de haber iniciado las investigaciones, la MACCIH y sus funcionarios están siendo objeto de una campaña sucia a través de las redes sociales. Asimismo que los corruptos de Honduras, han contratado una firma internacional, la que está siendo pagada con los “fondos corruptos” para que investigue su vida.

A raíz de las desavenencias con el gobierno hondureño, Jiménez Mayor Mayor, viajó a Washington atendiendo un llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

A pocas horas del viaje de Jiménez Mayor, el gobernante de Honduras, Juan Hernández, envió una carta a Almagro proponiéndole el diálogo para superar las diferencias con la MACCIH, dicha propuesta fue aceptada ayer por Almagro, quien refiere en el texto que cualquier objeción hacia la Misión debe ser resulta con base al acuerdo suscrito entre el gobierno hondureño y la OEA.

5 comentarios en “Ministerio Público presentará recurso de inconstitucionalidad contra “Pacto de Impunidad”

  1. quisiera creer que el MP haria algo en contra de la impunidad pero si no hicieron nada acerca del golpe de estado, destitucion de magistrados, la reeleccion ilegal y el fraude no van hacer nada contra este acto de impunidad del congreso. Sabemos que en Hondurasn no hay institucionalidad, todo esta a la orden de joh y los militares, esto es otra cortina de humo y dar falsas esperanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.