Logo Cirterio.hn blanco
Ministerio Público

Ministerio Público inspecciona construcción de tramo carretero de Olancho ligado al delito de fraude

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) inspeccionaron este martes el tramo carretero Río Dulce – Limones (departamento de Olancho) por supuestos contratos de construcción modificados y ligados al delito de fraude.

Ministerio Público

La acción se llevó a cabo mediante la operación Tormenta de Fuego XI efectuada hoy a nivel nacional, pero no se detalló más elementos del caso.

CONTRATO

El 17 de diciembre del 2015, el Congreso Nacional aprobó con dispensa de debates, el contrato para la rehabilitación y pavimentación de la carretera Tegucigalpa – Catacamas, sección III Río Dulce – Limones, en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, con una longitud aproximada de 69.92 kilómetros.

Ministerio Público

Dicho proyecto data desde el gobierno del expresidente Manuel Zelaya y se reactivó con la suscripción de un nuevo  contrato con la empresa Santos & Compañía, propiedad de la familia del excandidato presidencial del partido Liberal (2009) Elvin Santos, quien ahora aspira a una diputación al Congreso Nacional.

La obra fue retomada el 16 de marzo de 2016, con la colocación de material selecto y asfalto. En aquel momento el gobierno fijó un plazo de ejecución de 16 meses e informó que el monto de inversión era de más de 1,200 millones de lempiras de fondos provenientes de un fideicomiso de Banco Ficohsa, asumido por el Gobierno Central.

comparte:

Más publicaciones

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.