Nación.

Ministerio Público descarta incautación de Diario Tiempo y Canal 11

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-El director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, descartó este miércoles que se efectúen acciones de privación de dominio a Diario Tiempo y Canal 11, como ha ocurrido con al menos 20 bienes propiedad de la familia Rosenthal.

Argueta también citó en la lista de bienes que no serán incautados, a la empresa Cable Color, prestadora de servicios de cable e internet.

Rolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Público.
Rolando Argueta, director de fiscales del Ministerio Público.

Por otra parte sostuvo que los  aseguramientos no ponen en riesgo derechos de empleados y acreedores del Grupo Continental.

La incautación de los bienes de la familia Rosenthal la efectuó el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

Mediante una nota de prensa, el MP, señaló que las acciones se basan en parte, en el cumplimiento que Honduras hace a la Convención de las Naciones Unidas Contra el Tráfico de Ilícito de Drogas y a la Ley de Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), designó a  Inversiones Continental Panamá S.A. de C.V., Inversiones Continental S.A. de C.V., Empacadora Continental S.A. de C.V. y  Banco Continental S.A., propiedad de la familia Rosenthal, “como empresas que desempeñan un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos proveyendo servicios de lavado de dinero para apoyar actividades de tráfico internacional de narcóticos de múltiples traficantes de drogas centroamericanos y de sus organizaciones”.

Los bienes incautados pertenecen a Jaime Rosenthal Oliva, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo y Yankel Antonio Rosenthal Coello, quienes el pasado 7 de octubre fueron designados como “traficantes de narcóticos especialmente designados”.