Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público arremete contra periodista Jairo López acusando de varios delitos

Ministerio Público arremete contra periodista Jairo López

Jairo López, periodista bajo riesgo en Honduras.

Compartir

 

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal de Operaciones Especiales (OPE), presentó en la ciudad de Choluteca un Requerimiento Fiscal contra el periodista Jairo Antonio López por los delitos de tenencia de explosivos comerciales y tenencia de artefactos de construcción casera.

El rosario de delitos de los cuales acusan al comunicador también incluye tenencia Ilegal de sustancias controladas (Pólvora con Clorato) y además lo acusan de un atentado en perjuicio de la seguridad Interior del Estado.

Y por si esto fuera poco, también lo acusan del delito de Tenencia de Equipo Policial.

Nota relacionada Si me pasa algo responsabilizo a Mauricio Oliva, al gobierno y al Mecanismo de Protección: Jairo López

En el mismo Requerimiento Fiscal se incluye a un ex miembro de la policía que era el escolta del comunicador,  a quien se le acusa de los delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la Administración Pública y además atentado en perjuicio de la Seguridad Interior de Estado, para esta persona se solicita se libre orden de captura

Según las investigaciones hechas por la OPE, ambas personas participan activamente en las manifestaciones que se han suscitado en la ciudad de Choluteca, en una de las marchas fueron requeridos por la policía y se les encontró todos los artefactos con los cuales lanzaban proyectiles a la autoridad

Como pruebas contra los acusados se cuenta con morteros o explosivos con una piedra amarrada, dos libras de pólvora y varios tubos con bases metálicas, entre otros Instrumentos.

El periodista Jairo López sufre de persecución por parte del gobierno de Juan Hernández tal como lo ha denunciado el propio comunicador ante los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

El 27 de enero de 2019, López fue detenido junto a su escolta en la comunidad de Santa Elena, en el Sur del país, cuando cubría las incidencias de las protestas de la población contra el presidente Juan Orlando Hernández, que cumple un año de haber asumido el poder a través de elecciones que fueron señaladas como las más cuestionadas de la historia, en noviembre de 2017.

El 28 de enero ambos detenidos fueron dejados en libertad, pero la persecución contra el periodista no ha cesado, a pesar que López goza de medidas cautelares dictadas por el mecanismo de protección para periodistas, defensores de derechos humanos y abogados de Honduras.

Nota relacionada El mecanismo de protección a periodistas no funciona

22 comentarios en “Ministerio Público arremete contra periodista Jairo López acusando de varios delitos

  1. No hayan cómo inventar cosas Falsas
    Solo por decirles la Verdad a los Gobernantes Que Esos Si son Narcos Asesinos Delincuentes Ladrones Corruptos Empezando por Juan Orlando Hernández y Todos esos Narcos Políticos Militares ???

    1. Deberían de fusilarlo por todo el daño que ha causado. Los ñangaras son lo que lo defienden ya que tienen un grupo de respuesta contra el gobierno.

  2. Este tipo de Periodistas son peligrosos con el Micrófono, dan Lástima porque defienden colores Políticos y arruinan su carrera como periodista. Si es culpable, todo el peso de la Ley, si es inocente, quitar todos los agravios.

    1. Muy respetuosas sugiero a los Administradores de esta página; que por favor agreguen la aplicación de WhatsApp, para que todas las noticias que publican, puedan ser compartidas por WhatsApp también.

      Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.