Estudiantes alarmados por asaltos al interior de la UNAH

Han convocado a un plantón en la plaza de las Cuatro Culturas debido a una inseguridad que cuesta millones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los y las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) han reaccionado alarmados en las redes sociales al conocerse que están asaltando al interior de la ciudad universitaria en la capital de la república de Honduras.

Las redes sociales de los universitarios comentan que este miércoles se contabilizaron al menos unos cinco asaltos en los pasillos y hasta en las aulas de la Alma Mater.

                                                   

Los y las jóvenes que estudian en la autónoma no salen de su asombro y señalan que la situación de inseguridad e indefensión es bastante preocupante y a la vez se preguntan para qué sirven los millones que la UNAH le paga a la compañía de seguridad CNK.

El 19 de octubre de 2018 se anunció que la empresa CNK sería la encargada de la seguridad de los estudiantes, catedráticos y todo el personal que labora en la principal universidad del país. 

Cuando se anunció que CNK era la nueva empresa de seguridad en la UNAH, el encargado de Recursos Humanos de CNK, Álvaro Barquero, detalló que unos 172 elementos están asignados a lo largo y ancho de Ciudad Universitaria para brindar seguridad a los estudiantes. Así como también en edificios descentralizados.

Indicó que tenían el personal preparado y calificado para brindar seguridad en la máxima casa de estudios, entendiendo que lo más valioso son los estudiantes.

 

 

2 comentarios en “Estudiantes alarmados por asaltos al interior de la UNAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.