Si me pasa algo responsabilizo a Mauricio Oliva, al gobierno y al Mecanismo de Protección: Jairo López

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El periodista de la ciudad de Choluteca,  Jairo López manifestó este miércoles que si algo le pasa a él o a su esposa, responsabiliza al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, al actual gobierno y al mecanismo de protección que se ha llamado al silencio y no han actuado ante lo que le esta pasando.

López, quien goza de medidas sustitutivas, fue apresado el pasado domingo 27 de enero por efectivos de la policía nacional quienes ademas golpearon y despojaron de sus armas a los dos elementos que le prestaban seguridad y que le han sido asignado por el mecanismo de protección a Periodistas y defensores de derechos humanos.

El periodista López dijo que desde el 2012 a cualquier medio donde el ha trabajado, Mauricio Oliva ha metido las manos para que lo saquen del medio.

La última vez fue el 17 de agosto de 2018 cuando por ordenes de Conatel y de la Empresa Energía Honduras (EEH) y de Mauricio Oliva me censuraron y me sacaron del canal. 

La EEH lo querelló y esta enfrentando un juicio en la ciudad de San Lorenzo donde le toca ir a firmar los días lunes y jueves.

El comunicador relato que le han suspendido la escolta policial que le asignaron para su seguridad y están violentando el articulo 49 y no están respetando su voluntad de escoger quien quiere que lo cuiden y los que le han querido poner ahora, él no los conoce no sabe nada de su perfil.

López cree que la policía quiere ponerle droga para inculparlo y enviarlo a un centro penal.

El controversial y critico periodista manifestó que hay una linea directa del gobierno central de perjudicarlo o callarlo y relató que un comisionado de policía de apellido Hernández, le dijo: «esto solo es el inicio para vos, porque te vienen mas cosas, esto solo es el comienzo».

 

3 comentarios en “Si me pasa algo responsabilizo a Mauricio Oliva, al gobierno y al Mecanismo de Protección: Jairo López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.