Nación desuso|Noticias Destacadas

Ministerio Público allana vivienda de la madre de Marco Bográn

Marco Bográn

Compartir

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Ministerio Público allanó esta mañana de domingo la vivienda de madre de Marco Bográn, en la colonia el Trapiche de Tegucigalpa en busca de documentación en el caso de los hospitales móviles.

 El allanamiento se realizó a través de la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la vivienda de Rosa María Corrales Alvarez,  madre del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Antonio Bográn Corrales.

Esta acción de allanamiento se efectuó en la segunda etapa de la Residencial El Trapiche de Tegucigalpa, por parte de Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, luego de la autorización del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Corrupción.

Lo anterior, se realiza en virtud que se tiene información que el pasado 2 de julio de 2020, antes del allanamiento a la casa de Bográn Corrales en la Residencial Villas del Molino, sacaron varias cajas conteniendo documentación que presuntamente podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los hospitales móviles.
A partir de ese dato, la ATIC comenzó las diligencias investigativas a fin de identificar el vehículo, mismo que se logró ubicar y establecer que las cajas con documentación fueron trasladaron hasta la casa de la madre del exdirector de INVEST-H.

El Ministerio Público con esta acción pretende encontrar documentación relevante para el caso que se investiga y que además permita realizar de una vez la inspección a los 78 contenedores provenientes de Turquía que se encuentran en la aduana de Puerto Cortés, como parte de las diligencias de Fiscales Anticorrupción y la ATIC.

 

37 comentarios en “Ministerio Público allana vivienda de la madre de Marco Bográn

  1. SHOW nivel DIOS, las mismas tácticas que utilizaron con MARIO ZELAYA y nadie nos asegura que ese parásito está pagando CÁRCEL, en su casa debe estar de los más relajado posible. #COVID19 #HONDURAS #NARCOGOBIERNO #ELNARCOPAGA #JOHYPANDILLA #MALDITOS #MILVECESMALDITOS #DEVUELVANELHOSPITALMARIA #DEVUELVANELHOSPITALMILITAR

    1. Esto se parece a una película que no tiene fin. solo son vueltas y vueltas y nunca meten presos a nadie y no les quitan sus propiedades. a este escoria de Bogran debería ir preso de por vida y quitarle sus bienes ademas ver todo sus secuaces porque atrás de el hay muchos.. corrupción en vivo mientras el pueblo sufre las consecuencias. indignación total…

  2. Todo un innecesario, estéril y estúpido espectáculo. No encontrarán nada porque no hay ni había nada que encontrar. Obviamente que documentación sensitiva y comprometedora no sería guardada en casa de mami. También es obvio que a la doña se le avisó con suma antelación que los diligentes y dinámicos agentes del MP le harían una visita de cortesía.

  3. Aquí no queremos show sino, ACCIONES VERÍDICAS,, TODA ESA FAMILIA TIENE Q ESTAR PRESA,,, COMO ANDAN BUSCANDO EXCUSAS PARA NO METERLOS PRESO,, X FAVOR.. CORRUPTOS TENGAN DIGNIDAD Y ACTÚEN SE OFICIO

    1. encontrar documentos incriminatorios sera sumamente dificil (en el caso de que la ATIC, realmente quiera hacerlo) teniendo un ASESOR de la talla del tio, atrapar a un tipo sera casi imposible, todo esto aunado al poco esfuerzo que el MP hace en estos casos…. en muchos casos ha sido notorio el hecho de que el MP mas bien lo que hace es DESAPARECER documentos que comprometan ciertos personajes en este pais y uno de esos personajes es el Señor Corrales Alvarez…. en mi Honduras en los ultimos 9 años han utilizado DOS TACTICAS para borrar los hechos cuando un allegado afin al gobernante se va de las manos y comete una pifia.
      1.- crean una comision interventora
      2.- usan el MP para borrar huellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.