Uncategorized

Militares impiden acto conmemorativo de Libre en el aeropuerto Toncontín

aeropuerto Toncontin

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los militares llegaron hasta la plaza «Isy Obed Murillo» como ha bautizado el Partido Libertad y Refundación (Libre) a impedir que ese instituto político realizara un evento de conmemoración a los mártires caídos durante los diez años del golpe de estado que se cumplen este 28 de junio.

Rubén Darío Salgado, director del grupo Coquimbo del Partido Libre manifestó en tono molesto que los militares llegaron al lugar «con bravuconadas y en tono amenazante» les dijeron que no podían realizar el evento que estaba preparado para las 10 de la mañana.

Al menos a los padres de Isy Obed Murillo los dejaron pasar para colocar un arreglo floral para su hijo

Salgado señaló que explicó a los militares que ellos tenían permiso de la Alcaldía Capitalina para levantar el escenario de conmemoración de los mártires y simplemente le respondieron que si no se iban los iban a desalojar.

El dirigente de Libre calificó la acción como un abuso de autoridad y un acto de barbarie por parte de los militares que no respetan el derecho que tiene el pueblo a manifestarse y a conmemorar sus efemérides. 

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales manifestó en su cuenta de Twitter: «Los Militares de “Joh” desmontaron la carpa para conmemorar el asesinato del primer mártir de la resistencia el joven Isy Obed Murrillo. Ahora a  las 4 PM, la ofrenda por los mártires y la libertad de los presos políticos, se colocará en la estatua de Morazán».

Por su parte el también dirigente de Libre, Gilberto «El Grillo» Ríos manifestó que no se pudo realizar el homenaje a los mártires porque se ha militarizado todos los accesos al aeropuerto Toncontín y calificó el hecho como un abuso del gobierno y de las fuerzas armadas.

 

 

 

9 comentarios en “Militares impiden acto conmemorativo de Libre en el aeropuerto Toncontín

  1. Las fuerzas de seguridad son los dueños de este país con el usurpador? por qué tienen que andar de irracionales que no dejan movilizar a las protestas libremente. Ya vasta tanta represión, asesinatos por parte de está narco-dictadura!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.