Mesa multisectorial por Honduras lanza convocatoria a movilizaciones

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Este sábado los representantes de sectores y movimientos sociales, jóvenes, empresarios, gremios y representantes de partidos políticos de oposición aglutinados en la Mesa Multisectorial por Honduras, han lanzado un llamado a la población hondureña para rescatar la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH)

Representantes de la Coalición para la Defensa de la MACCIH, de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación Pública, FOSDEH, ex presidentes del COHEP acordaron una lucha en unidad para la continuidad de la misión, exigiendo cruce de notas entre el régimen hondureño y la OEA.

Para tal fin han convocado a movilizaciones que comenzarán mañana domingo 19 de enero a partir de las 10:00 am, saliendo de los puentes de la Iglesia Guadalupe hacia la sede de la MACCIH en la ciudad de Tegucigalpa.

También han convocado a otra movilización en la ciudad de San Pedro Sula que está pendiente de confirmación la hora y el día.

Los miembros de la mesa multisectorial esperan que el pueblo acompañe estas acciones para demostrar el hartazgo hacia la corrupción y los actos de opacidad e impunidad que se generan desde el gobierno nacionalista que preside Juan Hernández.

3 comentarios en “Mesa multisectorial por Honduras lanza convocatoria a movilizaciones

  • el enero 20, 2020 a las 1:40 pm
    Permalink

    Que lastima que los Hondurenos reaccionamos hasta que el dano esta hechom

    Respuesta
  • el enero 19, 2020 a las 8:16 am
    Permalink

    Paro nacional hasta que salga este gobierno corrupto, que tome la batuta uno temporal compuesto por civiles HONESTOS.
    Después de todo se tiene que enjuiciar a rodos los corruptos incluyendo empresarios, políticos, banqueros, militares; etc.
    Ya se sabe quienes son.

    Respuesta
  • el enero 18, 2020 a las 9:01 pm
    Permalink

    Está bien la protesta, pero los resultados serán infecundos por ser domingo y también porque no es la ruta correcta. Debemos protestar ante y contra el Congreso Nacional y en días hábiles, pues en ese recinto están quienes más daño han causado al país. Lo raro es que lo saben, y lo extraño es porque no lo hacen. Estas protestas son más de lo mismo…..¿Perdieron el Gran Momento y ahora qué, lo hacen solo para curase en salud después que le fallaron al pueblo?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.