Mel Zelaya y presidente Hernández se reúnen, pero no hay acuerdos

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras.- El mandatario del país, Juan Hernández, convocó a una reunión al expresidente Manuel Zelaya Rosales, para abordar la elección de la Corte Suprema de Justicia, la cual resultó infructuosa.

El expresidente Manuel Zelaya se reunión con Juan Hernández pero trascendio  no llegaron a ningun acuerdo
El expresidente Manuel Zelaya,  se reunión con el presidente Juan Hernández,  pero trascendió no llegaron a ningún acuerdo

El líder de LIBRE, llevaba consigo una contra propuesta en dos vías que no fructificó.

En el encuentro el Coordinador de Libertad y Refundación planteó las siguientes premisas:

Que se convoque al pueblo hondureño a un referéndum revocatorio para consultar si está o no de acuerdo con la elección de esta nueva Corte Suprema de Justicia. Consultar al pueblo con la propuesta primaria de Libertad y Libertad Refundación.

Libre propone al gobierno y al partido nacional que previo a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia se sienten todos los partidos políticos para buscar una solución al proceso interrumpido ayer de sufragio por mayoría calificada en el Congreso Nacional, de la nueva CSJ. De no consumar esa elección deja al régimen sin institucionalidad. –

Además propone soluciones,  pero bajo premisas de que el gobierno y el Congreso Nacional introduzcan las figuras del voto revocatorio para consultar de inmediato al pueblo en referéndum con esta elección de la CSJ.

Las iniciativas de Libre, que fueron entregadas a Juan Hernández y a Mauricio Oliva Herrera, incluyen reformas electorales profundas con el consenso de las fuerzas políticas inscritas en el Tribunal Supremo Electoral, como son el PINU-SD, PAC, Liberales, Nacionalistas, DC, UD y LIBRE.

Mediante ese diálogo se pueden buscar sendas para lograr alcanzar reformas electorales profundas,  mediante un acuerdo de emergencia urgente con participación de todas esas fuerzas políticas. Bajo esas condiciones habrá elección de la nueva CSJ.

El líder del PAC Salvador Nasralla se reunió con la bancada de Libre en la sede de este último instituto político para aunar esfuerzos y evitar que se elija una Corte Suprema de corte nacionalista.

En tanto esto sucede un sector de la dirigencia liberal se reúne con el expresidente Carlos Roberto Flores Facussé en la búsqueda de obtener el control absoluto de la Corte Suprema de Justicia.

Los liberales, en función de sus intereses particulares, en estos momentos buscan acercamientos con el PAC y se oponen a posibles acuerdos entre el Presidente Juan Hernandez y Manuel Zelaya Rosales, a quien invitaron y el cual no asistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.