Mel Zelaya lanza reto a oposición para construir unidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, retó este domingo a los partidos de oposición a unificarse y que el próximo candidato presidencial que encabece dicha unidad, sea el más votado del proceso interno de marzo de 2021.

Noticia Relacionada: Mel Zelaya propone nueva alianza para darle la estocada final a JOH

«Hay que renunciar a los intereses personales para aspirar a la unidad popular y transformar a Honduras»: Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2009.

“Le digo a los diferentes líderes de otros partidos y de otros movimientos sociales, los reto a la unidad, como hay un pleito en quien encabeza, porque todos quieren ser Dios y Dios solo hay uno y ustedes son seres humanos señores, que quieren encabezar la unidad del pueblo para la insurrección y la transformación de Honduras”, expresó el político.

Zelaya Rosales especificó que su propuesta es que quien encabece la próxima alianza de oposición sea quien “saque más votos en las elecciones internas del próximo marzo de 2021”.

Añadió que está seguro de que si se acepta su propuesta los pleitos por quien encabece la alianza se terminarán.

En las elecciones pasadas de 2017, Zelaya Rosales lideró a través del Partido Libre una alianza electoral junto al Partido Innovación y Unidad -Social Demócrata (Pinu-SD) y a Salvador Nasralla, quien, pese a no tener el respaldo de un partido político, encabezó la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

A raíz de las elecciones que dieron por ganador al gobernante, Juan Hernández, luego de un controvertido proceso plagado por un fraude electoral, Nasralla y Zelaya Rosales han mantenido diferencias y las bases y dirigencia de Libre, reclaman constantemente el por qué se le delegó la candidatura a Nasralla.

De acuerdo con los datos oficiales, el partido Libre se convirtió desde el 2013 en la segunda fuerza política electoral de Honduras.

Hace dos semanas el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, propuso al coordinador de Libre que antes de pactar una alianza política electoral, se haga una insurrección para lograr la segunda vuelta y el voto electrónico que garantice la transparencia del proceso.

El partido Liberal, que postuló a la presidente a Luis Zelaya en las elecciones de 2017, no se integró a la alianza de oposición porque no se le otorgó la candidatura presidencial.

Zelaya Rosales hizo el planteamiento al pronunciar su discurso este 15 de septiembre al cierre del desfile paralelo, donde celebró que su partido haya logrado integrar los órganos electorales.

“Ya podemos luchar porque los muertos ya no van a votar más, porque se acabó la venta de credenciales en las próximas acciones electorales, porque en la transmisión de resultados, ahora se va a reflejar los votos exactos de las áreas urbanas y de las áreas rurales, se acabó la manipulación”, dijo el líder opositor, quien ha denunciado el robo de las elecciones a su partido político durante los dos últimos procesos electorales (2013 y 2017).

Mientras Zelaya Rosales pronunciaba su discurso se produjo nuevamente la represión de las fuerzas de seguridad del Estado, que obligaron que los presentes salieran despavoridos del Parque Central de Tegucigalpa, donde les volvieron a lanzar gas lacrimógeno, balas de goma y chorros de agua a presión. Anteriormente, los militares y policías habían reprimido la protesta de los sectores populares en el bulevar Morazán.

5 comentarios en “Mel Zelaya lanza reto a oposición para construir unidad

  • el septiembre 18, 2019 a las 8:44 pm
    Permalink

    Sigan votando por JOH pues caballos, pendejos con todo y ropa.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2019 a las 1:54 am
    Permalink

    En pocas palabras, mel está cagado porque no tiene votos para hacer algo y necesita los votos de otros para al menos intentar poner la cara

    Respuesta
    • el septiembre 16, 2019 a las 5:52 pm
      Permalink

      Sabe q solo el partiducho libre jamás va a ganar las elecciones, x+ q ladre con el llevado y traído fraude

      Respuesta
      • el septiembre 17, 2019 a las 10:57 am
        Permalink

        Para que palabras, si se unen, es porque se sienten derrotados.
        Yo como liberal, jamás votaré por Mel Y Nasralla que sólo daño le causan al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.