Mel Zelaya propone nueva alianza para darle la estocada final a JOH

Mel Zelaya

 

No vamos a aceptar que nos impongan desde los Estados Unidos otra dictadura represiva, con fraude y golpes de Estado: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador del partido Libre.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una nueva alianza política construida desde las bases y con la participación de todos los sectores sociales, propuso la tarde de este viernes el coordinador el Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales.

El exmandatario, que fue derrocado por un golpe de Estado en el 2009, bautizó su propuesta como “Alianza de Reconstrucción Social y Democrática” como una salida oportuna para catapultar la salida del poder del gobernante, Juan Hernández, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción.

La salida de Hernández se ha convertido en un clamor popular en Honduras por los sectores sociales y la oposición política, que se ha mantenido fraccionada. Sin embargo, Zelaya considera que es momento de dejar las diferencias y lograr la unidad para alcanzar el objetivo.

Agregó que la unidad que propone supera las diferencias que pudiera tener con algunos grupos conservadores de la oposición y vaticinó que si su objetivo se concretiza, a Hernández le quedan únicamente semanas en el poder.

Mel Zelaya
Manuel Zelaya Rosales compartió el estrado principal con sus hijos, Héctor Manuel y Hortensia «La Pichu» Zelaya. Advirtió que quienes dicen que no quieren banderas en las protestas son los que quieren que Juan Hernández se quede en el poder

Segunda propuesta

Una vez logrado el primer objetivo de sacar del poder a Hernández, Zelaya Rosales planteó la creación de un gobierno de unidad popular, integrado por los sectores sociales, entre los que citó a los trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes y líderes comunales y no por las élites.

“Necesitamos formar un gobierno con una visión social y democrática, es decir formar una alianza en cada municipio, en cada departamento en cada barrio, en cada aldea y en cada caserío y que sean las bases que decidan quién debe ser el gobierno después de la caída de Juan Orlando, que se aproxima y que es evidente”: Manuel Zelaya Rosales, coordinador del partido Libre y expresidente de Honduras.

El expresidente hondureño instó a la oposición política para que a partir de mañana comiencen a sacar sus banderas en cada uno de los 298 municipios de Honduras, pero sin distingos de ninguna naturaleza, sino que con la única meta de sacar del poder a Hernández.

El nuevo gobierno no puede ser de cúpula, el nuevo gobierno debe ser de base, de unidad popular, insistió Zelaya Rosales, quien enfatizó que es la única manera de garantizar que una vez que salga Hernández, el poder no sea pasado a las élites, a los grandes capitalistas o a los grandes monopolios. “No nos dejemos quitar el poder, es la única oportunidad en el historia del país”, exclamó.

Al pronunciar un acalorado discurso en el parque central de Tegucigalpa al término de una protesta ciudadana que exigió nuevamente la salida de Hernández, Zelaya Rosales, reiteró su postura contra la política exterior de Estados Unidos a quien responsabilizó de sostener en el poder a Hernández a costa de lo que sea.

En ese orden, se dirigió a la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, quien llega esta noche a Tegucigalpa. Zelaya advirtió a la congresista que si la intención de su visita es apoyar a la “dictadura, la corrupción, el narcotráfico, el saqueo y el crimen” que mejor se vaya.

“Ustedes montaron esa dictadura aquí, ustedes vinieron a apoyar el fraude, el golpe de Estado y han guardado silencio con los presos políticos, con las violaciones a los derechos humanos, con el asesinato de líderes campesinos y líderes sociales”, expresó Zelaya Rosales al referirse a las autoridades de la nación del norte.

“Señora Pelosi si usted viene a unirse al pueblo para sacar la dictadura, bienvenida a Honduras, sino regrese a su casa, por donde vino”, apuntó al dirigirse a la presidenta del Congreso de los Estados Unidos.

Por otra parte, apuntó que si Pelosi ha llegado a Honduras con la intención de apoyar a los migrantes, y que si en verdad quiere corregir el problema de la migración, entonces que “simplemente ordene la captura de Juan Orlando Hernández”.

Mel Zelaya
A la protesta de este viernes se sumó el liderazgo de Libre. El exdiputado y coordinador del Movimiento de Refundación Popular (MRP), Rasel Tomé,  fue parte de la movilización.

La semana pasada salió a la luz un documento mediante el cual el narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, más conocido como “Don H”, negó ante la insistencia de un fiscal de Nueva York,  haber entregado $ 2 millones a Zelaya Rosales, cuando fungió como presidente.

“Yo no soy narcotraficante, yo nunca he tenido negocio con los narcotraficantes”, dijo Zelaya quien manifestó que lo que hubo recientemente fue una mención de su nombre. Situación que a su juicio desató los ataques de las corporaciones mediáticas, mismos que vienen desde el golpe de Estado, porque en su gobierno les incrementó el salario a los trabajadores, porque alcanzó acuerdos con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y porque condenó el bloqueó de Estados Unidos contra Cuba.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Mel Zelaya propone nueva alianza para darle la estocada final a JOH

  • el agosto 11, 2019 a las 8:49 am
    Permalink

    Mel tambien recibio dinero del Narco. Cual es la bulla JOH si tambien es corrupto.
    A menos que sea un pendejo demagogo que cree que todo mundo es pendejo como el.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *