Mejora tu estrategia online mediante el uso de chatbots en tu empresa

Por: Javier Gazquez

Si eres de los que temes enfrentarte cada día a la costosa tarea de atender al público, empieza a tomarlo de otra manera. Sin duda, es un dato positivo: tienes clientes, en ti está el dispensarles la atención que demandan al objeto de que lleguen a convertirse. Ya sabemos que el cliente tiende a que le escuches continuamente. Tus mejores armas: la paciencia y el uso de chatbots.

En la lucha por la captación de clientes, también encontrarás unas aliadas de lujo en las redes sociales. Piensa que la mayoría de tus clientes las tienes muy presentes en su vida diaria, lo que se traduce en que, si eres capaz en hacer de ellas tu nuevo canal de comunicación, llevarás gran parte del camino recorrido.

La comunicación y la satisfacción del trabajo bien hecho

Y es que, cliente bien atendido, cliente satisfecho. El boca a boca se pone en funcionamiento y tú sales ganando. En tu plan de marketing, la atención al cliente debe ser tenida en cuenta en todo momento. Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, como tales, nos encanta hablar. Una buena conversación te puede llevar a hacer un cliente y, de ahí a fidelizarlo, hay un paso.

Los tiempos cambian y con ellos nuestros hábitos, lo que hace que tengamos que adaptar también nuestras estrategias. La interacción entre personas está en declive al lado del novedoso y masificado tipo de proceso, en el que una empresa se sumerge en la búsqueda de nuevos escenarios a los que trasladar la comunicación.

Así las cosas, no es extraño que la interacción humana se vea sustituida, como nueva forma de canalizar el tipo de comunicación, que debe llegar a muchos usuarios a la vez. En la medida que las conversaciones constituyen la base de un proceso de venta, también ha de serlo de tu estrategia de marketing.

Atrae más clientes usando chatbots

Todos nos hemos preguntado alguna vez por el alcance de los avances científicos. Los chatbots se nos antojan a caballo entre la realidad y la ciencia ficción, si vienen ya tienen mucho más de la primera. Han llegado a nuestras empresas y no son una moda: lo han hecho para quedarse. Te resultarán muy útiles a la hora de generar visitas de alta calidad.

Estos “asistentes virtuales” no son nuevos. Pero han experimentado notables mejorías en los últimos tiempos. Cada vez podemos comunicarnos con ellos de una manera más natural. En cuanto a sus capacidades, en la actualidad pueden integrarse mejor en las aplicaciones así como llevar a cabo un mayor número de acciones básicas. Por otra parte, ya estamos tan acostumbrados a utilizarlos, que se nos va la vista a pestañas como las de “ayuda” en cuanto tenemos alguna duda.

Déjate impulsar por las redes sociales, las cuales pondrán a tu servicio chats con los que los usuarios deberán, de una manera casi forzosa acudir a tu web, por ejemplo, usando aplicaciones móviles. Los resultados pueden serte francamente agradables.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice practices and we are looking to exchange solutions with other folks, why
    not shoot me an email if interested.