Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La calificación de riesgo país de Honduras pasó de B (estable) a B+, lo que implica una mejora de la situación fiscal.
«Honduras mejoró la calificación de largo plazo a B+ por la mejora de la situación fiscal y la estabilidad de la deuda pública», establece un informe publicado este lunes por la agencia calificadora Standard and Poor’s.
El informe destaca que la nota para la deuda de largo plazo en moneda extranjera es B+ y para la de corto plazo es B, mientras que para la deuda de largo plazo en moneda local es B+ y B para la de corto plazo.
Sobre el tema, el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, dijo que la calificación es el resultado del trabajo que viene realizando el gobierno desde 2014 para mejorar la situación macroeconómica del sector público.
Según el funcionario la calificación de Standard and Poor’s es positiva para la economía hondureña y viene a confirmar los resultados de la reciente evaluación de la mision tecnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por su parte el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, destacó que esa misma calificación ya se había obtenido en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, pero la misma había bajado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas