Mejora calificación de riesgo de Honduras


Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

CALIFICADORA

La calificación de riesgo país de Honduras pasó de B (estable) a B+, lo que implica una mejora de la situación fiscal.

«Honduras mejoró la calificación de largo plazo a B+ por la mejora de la situación fiscal y la estabilidad de la deuda pública», establece un informe publicado este lunes por la agencia calificadora Standard and Poor’s.

El informe destaca que la nota para la deuda de largo plazo en moneda extranjera es B+ y para la de corto plazo es B, mientras que para la deuda de largo plazo en moneda local es B+ y B para la de corto plazo.

Sobre el tema, el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, dijo que la calificación es el resultado del trabajo que viene realizando el gobierno desde 2014 para mejorar la situación macroeconómica del sector público.

Según el funcionario la calificación de Standard and Poor’s es positiva  para la economía hondureña y viene a confirmar los resultados de la reciente evaluación de la mision tecnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, destacó que esa misma calificación ya se había obtenido en el gobierno del ex presidente Ricardo Maduro, pero la misma había bajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.