Nación.|Noticias Destacadas

“Mejor volvamos a la clase de Moral y Cívica y no leer la Biblia en las escuelas”: padre Carlos Rubio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El padre católico Carlos Rubio, dijo este martes en una emisora local,  que es mejor que se regrese la clase de cívica y moral en las escuelas en lugar de leer la Biblia, ya que al no tener personas instruidas en la materia podría prestarse a malas interpretaciones.

Rubio señaló que, si es solo la lectura por lectura, ya sabemos que la Biblia no solamente es para leerla, es el Libro de la Vida para vivirlo, y se necesitan personas instruidas en las Sagradas Escrituras y que sepan orientar

El religioso comentó además que cree que la lectura de la Biblia y su vivencia es en el hogar y debemos buscar el alimento espiritual de las escrituras en las iglesias, donde se proclama y se interpreta, esta es más una tarea de los padres y no tanto del Estado, señaló el sacerdote.

Apuntó que ante el cambio de materias que se opera en los centros de enseñanza él propone que se vuelva a la clase de Moral y Cívica o una de valores para instruir en todos esos aspectos a los niños.

62 comentarios en ““Mejor volvamos a la clase de Moral y Cívica y no leer la Biblia en las escuelas”: padre Carlos Rubio

  1. El ministerio de Educación sólo puede medio garantizar las clases científicas, en manos de alienados y enajenados profesores. Se imaginan que hablen de Biblia? terminaríamos peor de lo que estamos. A lo sumo, podrían enseñar Historia de las religiones en secundaria, pero aún así, lo distorsionarían todo y sería peor. Si los maestros no pueden ni hablar bien (miren como escriben algunos alumnos aquí), no tendrían la capacidad para esta materia. Al que le interese que sus hijos aprendan de religión, que hagan como con las clases de karate y natación, es riesgo de cada quien saber nadar o pegar patadas.

  2. Pelea de diezmo es lo que.se tienen estos padres ,curas ,pastores y hermanos picaros ya la iglesia la ven como un negocio , nesecitan las Iglesias llenas para que los tontos vayan a dejar su billetio , ratas

  3. Me llama la atención que este cura y un pastor entrevistados coincidieran en ese Asunto.

    Temen a que el Negocio se caiga o sus Estudios biblicos los tienen Levitando ????

    Es paradójico pero está clase de orientadores hay cada vez más Ateos en el Mundo.

    1. Un curso bíblico lleva más de medio año, la Biblia es sagrada, primero hay que comprenderla para enseñar. Un sacerdote estudia más de ocho años, créame que sabe porque lo dice, claro usted hay cosas que no las sabe y por eso se lanza a un comentario erróneo…

  4. Entiendo que en la biblia lo único que encontraras son valores para vivir de una manera justa, solo es de leer los diez mandamientos y no necesita interpretación del maestro para que surta un efecto positivo en los alumnos. Tan simple como eso!

  5. Aquí lo qué hay es un conflicto de intereses entre sacerdotes católicos y pastores evangélicos por la supremacía y dominio de los cristianos.
    Los centros educativos primarios, secundarios y universitarios son y siempre deben ser laboratorios donde se cultive la ciencia y el conocimiento científico. Es por eso que nuestra constitución declara a Honduras cómo un Estado laico. Los dogmas y creencias religiosas deben enseñarse en los hogares y templos construidos para ese fin y no en los centros educativos públicos.

  6. Me parece correcto, la biblia en casa y la iglesia, es responsabilidad de los padres, creo que muchos padres quieren dejar toda su responsabilidad en una maestra de escuela. Clases de valores son excelentes así nadie se sentirá incómodo, porque a las escuelas van niños de familias que tienen diferentes pensamientos religiosos; haré una analogía es muy diferente enseñarle a los alumnos como se forma un gobierno (estudiantil) a decirles usted debe ser de x o y partido político.

    1. Muy de acuerdo con usted. Hay padres de familia que quieren dejar todo en manos de los maestros, como que si fuera tan fácil ser educador. Los niños y jovenes no se pierden en la calle, se pierden en su propia casa por la indiferencia de sus padres.

    1. La Biblia se enseña en casa, no en la escuela.
      Eso es TRABAJO DE LOS PAPÁS DE LOS NIÑOS, los maestros lo que deben hacer es dar clases.
      Pero como los papás son taaaaaaaaaaaaaaaan haraganes, quieren que los maestros hagan el trabajo que les corresponde a ellos.

  7. Se corre el peligro que se conviertan los niños en sectarios fanáticos fundadores de sectas para cobrar el diezmo, y que no protesten nada al gobierno, el oficialismo hizo pacto con los protestantes para que no critiquen al guevierno.

  8. La Biblia es un libro histórico lleno de las barbaridades que hicieron los que se autonombraron pueblo escogido de Dios.

    1. Moral es subjetivo y depende de la región. Existen tribus que aún son caníbales. El comer carne humana es normal entre esas tribus por lo cual se considera moral. Pero no es cívico y mucho menos ético, no confundas los terminos

  9. Porque llaman Padre a ese tipo? La Biblia nos abre la oportunidad de conocer a su autor y a tener una relación con El. Cualquiera que lee un libro cualquiera que esté sea le gustaría conocer a la persona que lo escribió para saber que lo motivó a escribirlo, no digamos conocer al Dios viví a través de su Santa Palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.