Global.

Medios de EE.UU. censuran arresto de 400 activistas que protestaban por uso de dinero en política

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

«Nos pueden arrestar hoy y nos pueden arrestar mañana, pero seguiremos volviendo. No pueden arrestar a todo el país», indican desde el movimiento Democracy Springs.

democracy-spring

Informes sugieren que al menos 400 activistas fueron arrestados en el Capitolio (Congreso de EE.UU.), en Washington DC, EEUU, por participar en una demostración pacífica en contra del uso de dinero de las corporaciones en política.

Con ya más de 53.000 tweets, #DemocracySpring es trending topic en Twitter y Facebook, mientras la protesta sigue desarrollándose. Sin embargo, muchos han notado que aún con un gran despliegue en las calles, la cobertura de los grandes medios ha brillado por su ausencia, informa USuncut.

Los manifestantes llegaron al Capitolio luego de marchar por más 240 kilómetros, desde la Campana de la Libertad, en Filadelfia, Pensilvania, como parte de la campaña Democracy Spring.

Al llegar, se dispusieron a continuar con la protesta sentándose en las afueras del Congreso estodounidense, con el objetivo de quedarse ahí por una semana más.

El sitio Democracy Spring dice que el fin de la campaña es “demandar que el Congreso tome acción inmediata para terminar con la corrupción que significa tener grandes dineros corporativos en la política, y que asegure elecciones libres y limpias, en las que la voz de cada estadounidense tenga igual resonancia”.

Más aún, sus propuestas incluyen el apoyo al Acta de Gobierno por la Gente y el Acta de Elecciones Justas Ahora, el Acta de Avance de Derechos de los Votantes de 2015 y el Acta de Empoderamiento de Votantes de 2015; y la Enmienda de Democracia para Todos.(tomado de ElCiudadano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.