En San Francisco de Opalaca celebran misa de 40 días del asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A 40 días de su vil asesinato, este lunes se celebró una misa en honor a Berta Cáceres, en la comunidad lenca de Monte Verde, San Francisco de Opalaca.

Opalaca2

La eucaristía se celebró para conmemorar los 40 días del vil asesinato de la lideresa,  asesinato, que aún sigue en la impunidad dijeron los asistentes.

Resaltaron que su compañera dio su vida por el municipio  y fue la quien luchó desde el año 1993 para que se creara el nuevo municipio autónomo que hoy es San Francisco de Opalaca, creado en 1994 en el Departamento de Intibucá.

La caminata arrancó desde un punto acordado hacia el centro de monte verde, directo al templo de San Francisco de Asis, donde muchas mujeres indígenas Lencas del municipio estaban esperando, y muchos hombres para escuchar la santa misa.

Opalaca

La ceremonia religiosa fue efectuada por 5 sacerdotes que llegaron al lugar, y el Cura párroco que ahí estaba presente acompañando al pueblo de San Francisco de Opalaca.

En la misa participó el pueblo Lenca de San Francisco de Opalaca, al  igual que familiares de Berta y demás compañeros y compañeras de la organización indigena lenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.