Dinero.|Noticias Destacadas

Más de 50 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado en Honduras

Más de 50 mil pequeñas y medianas empresas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – El dirigente del micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), Efraín Rodríguez, manifestó que más de 50 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado en Honduras durante la pandemia del Covid-19.

Para el dirigente de MIPYMES, más de 50 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado producto al ingreso de la pandemia en el país, lo cual, ha generado la pérdida de más de 350 mil empleos y que cada mes, se va incrementando las empresas que van cerrando.

De igual manera, dijo que la micro y pequeña empresa es la que más empleo genera en el país y que las políticas que se han venido generando para la generación de empleo, no han incluido la micro y pequeñas empresas. Además, dice que debe haber un cambio en las políticas para el fortalecimiento el sector empresarial con mayor equidad.

 Por otra parte, dijo que por la crisis que ha generado el vovid-19 en el país, hubo un incremento de empresas emprendedoras ante la necesidad de un empleo y la falta de oportunidades en el país. Además, señaló estar preocupado por situación de la salud, al no haber planificación en el avance en el tema de vacunación.

Noticia Relacionada: Huracanes Eta e Iota dejan fuertes pérdidas en la micro y pequeña empresa de Honduras

Las Mipymes son las que más han sufrido producto de la pandemia y además los golpes por los huracanes Eta e Iota en el 2020.

En el Valle de Sula ubicado al norte de Honduras ambos fenómenos generaron grandes pérdidas económicas. Entre esas pérdidas generadas por los huracanes están la maquinaria, materia prima y herramientas; que solo agrando más la situación crítica que atraviesa el país actualmente.

Un comentario en “Más de 50 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado en Honduras

  1. Las Mipymes deben tener una asociación fuerte y crear su cooperativa de ahorro y préstamo para auxiliarse en casos como los que se presentan en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.