Global.|Noticias Destacadas

Más de 10 países reciben ayuda de médicos cubanos para superar el covid-19

Más de 10 países reciben ayuda de médicos cubanos

Compartir

Tomado de:desinformemonos.org

La Habana sigue apoyando a los países que han solicitado la colaboración de médicos cubanos. La mañana de este sábado, una brigada compuesta por decenas de médicos y personal de salud ha partido a las islas de San Cristóbal y Nieves.

Con esta brigada conforman 12 países los que han recibido la ayuda médica cubana para combatir el coronavirus, entre ellos Venezuela, Nicaragua, Surinam y Haití. Según informaciones oficiales, más de 800 trabajadores del sistema de salud pública de Cuba están cumpliendo ahora la misión internacionalista ayudando a combatir esta pandemia.

Al mismo tiempo, las autoridades estadounidenses han implementado una campaña de difamación contra estas brigadas médicas.

Cuba expresó su protesta debido a declaraciones de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EE. UU. en las que se exhortaba a los países que solicitaron la ayuda de Cuba a romper esta colaboración y no fomentar así lo que ellos llaman «abusos laborales» de los médicos cubanos.

Desde la Cancillería cubana afirmaron que estas declaraciones son «particularmente ofensivas» y son parte de una «campaña inmoral» en medio de la pandemia mundial.

Los médicos cubanos también brindan asistencia al país europeo más afectado por el brote de covid-19, Italia. Jorge Delgado Bustillo, director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud de Cuba, dijo que los especialistas enviados a Italia «están en perfecto estado de salud, cumpliendo todas las indicaciones bioseguridad, y están atendiendo a pacientes directamente en el hospital de la localidad de Crema, con muy buen espíritu y muy buenas condiciones de trabajo y de vida».

Un comentario en “Más de 10 países reciben ayuda de médicos cubanos para superar el covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.