En marzo de 2016 se espera entre en funciones AFP del RAP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Para el 4 de marzo del próximo año se espera entre en funcionamiento la Administradora de Fondos de Pensiones en el Régimen de Aportaciones Privadas, misma que iniciará con una cartera de 100 mil clientes.

Así de abarrotadas lucen las instalaciones del RAP este viernes con la entrada en vigencia de la Ley Marco de Previsión Social.
Así de abarrotadas lucen las instalaciones del RAP este viernes con la entrada en vigencia de la Ley Marco de Previsión Social.

La administradora de fondo de pensiones del RAP está tomando forma, el Gerente del Proyecto, el Ingeniero Pablo Rubio Ponce confirmó que las actividades de conversión siguen su proceso normal y se espera que para el 4 de marzo entre en operaciones la administradora de fondo de pensiones del RAP.

“Las actividades van muy bien encaminadas, la principal actividad tiene que ver con, con el área de informática, que es la única que no se puede demorar más y por otro lado: pues estamos en las otras actividades de índole organizacional. Nos derivaremos del RAP bajo ciertos supuestos que todavía están por decidirse a nivel de consejo directivo”. Manifestó Pablo Rubio Gerente del Proyecto AFP-RAP. 

Según los directivos; ya se está contratando el personal que trabajará en esta administradora de pensiones y se espera que en el primer trimestre ya esté sirviendo al público. Los encargados de la AFP-RAP, aseguraron que buscarán ser los primeros en este esquema de servicios financieros.

“Nosotros no queremos ser ni terceros, ni segundos, y en ese sentido pues estamos enfilando actividades como decía, de tecnología y organización, formar el equipo de ejecutivos que esté a la altura del entorno competitivo, y tenemos que estar preparados y bien claros de que lo que vamos a ofrecer tiene que estar a los mismos niveles de la competencia”. Afirmo Pablo Rubio.

De acuerdo al Gerente del Proyecto, la AFP iniciará sus funciones con una cartera de 100 mil clientes.

El RAP tiene más de 260 mil clientes activos y bueno, eso 100 mil que, con los aproximadamente pretendemos salir, deben estar suficientemente comunicados sobre nuestras actividades, todo esto es un proceso; los sistemas de información en empresas de servicios financieros que tienen tantos clientes, como los que nosotros vamos a tener, pues llevan varios meses y así mismo las diversas labores de productos y servicios para ser lo suficientemente atractivos. Pablo Rubio Gerente del Proyecto AFP-RAP.

Un comentario en “En marzo de 2016 se espera entre en funciones AFP del RAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.