Nación.|Noticias Destacadas

Marlon Escoto resuelve expulsar 79 alumnos, cancelar el periodo académico y las graduaciones

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto junto al Consejo Directivo Universitario resolvió este día expulsar definitivamente a 79 estudiantes que han estado en la huelga.

Marlon Escoto, titular de la Secretaría de Educación
Marlon Escoto, Rector de la UNA que según los alumnos nuca esta porque tiene dos sombreros

La resolución además cancela el tercer periodo académico y suspende las graduaciones programadas para el próximo mes de diciembre.

Resuelve también el nombramiento de una Comisión para que acompañe el proceso y restablezca la normalidad en la Universidad Nacional de Agricultura.

Resolucion de autoridades de la UNA:

REPÚBLICA DE HONDURAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA SECRETARIA GENERAL

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Nacional de Agricultura con sede en Catacamas, Olancho, ante los hechos acaecidos a partir del 19 de noviembre de 2016 y reunidos en la Universidad Nacional de Agricultura el día 20 de noviembre de 2016, resuelve lo siguiente:

Resolución CDU-043-2016.

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Nacional de Agricultura, CONSIDERANDO QUE:

  1. a) La Universidad Nacional de Agricultura no puede permanecer cerrada bajo ninguna circunstancia debido a que custodia bienes como animales vivos, alimentos almacenados, así como, garantizar los compromisos contractuales adquiridos con múltiples empresas constructoras que ejecutan proyectos con plazos de pago y entrega de obras.
  2. b) Actualmente la Universidad Nacional de Agricultura desarrolla el proyecto de construcción más grande de su historia, superando los 300 millones de lempiras y cada día no trabajado representa un riesgo en valores incalculables.
  3. c) La Universidad Nacional de Agricultura tiene la obligación de garantizar la formación de todos los estudiantes bajos los términos establecidos en la beca que otorga el Estado de Honduras, así como, el cumplimiento de las actividades académicas de acuerdo al calendario académico aprobado por el Consejo Directivo Universitario.

POR TANTO RESUELVE:

  1. Declarar ilegal la huelga estudiantil debido a lo siguiente:
  2. Injerencia política externa
  3. Estar en contra de las medidas disciplinarias establecidas en el reglamento de la Universidad Nacional de Agricultura.
  4. Los participantes del movimiento no se han responsabilizado de los bienes de la Universidad Nacional de Agricultura al no firmar el acta de entrega de bienes.
  5. Nombrar una Comisión para que acompañe el proceso y restablezca la normalidad en la Universidad Nacional de Agricultura.
  6. Suspensión del tercer periodo académico de todas las carreras del sistema interno, incluyendo las graduaciones de diciembre del año 2016.
  7. Sancionar con expulsión definitiva a setenta y nueve estudiantes (listado adjunto), otorgándoles un plazo de seis horas a partir de la publicación de esta resolución, para retirarse de las instalaciones de la universidad.
  8. Publicar a la comunidad universitaria, Padres de Familia y al Pueblo de Honduras en general, que la Universidad Nacional de Agricultura no se responsabiliza de la manutención y seguridad de los estudiantes, lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad y la vida de los estudiantes, así como, los bienes de la Universidad Nacional de Agricultura.

LA PRESENTE RESOLUCIÓN ES DE EJECUCIÓN INMEDIATA.- COMUNÍQUESE.- CÚMPLASE.

 

22 comentarios en “Marlon Escoto resuelve expulsar 79 alumnos, cancelar el periodo académico y las graduaciones

  1. Y Juan arnulfo flores artate de mierda no sabes ni un maldito pelo de lo que dices. Infórmate y entra en esa burbuja que existe ahí y entenderás y sabrás la realidad. Si es que no está pagada tu realidad.

  2. Por personas como nuestro actual Rector y su equipo la universidad Nacional De Agricultura a tenido grandes cambios y todos para bien . La UNA sigue creciendo y gracias a nuestras autoridades asi que por favor asistan a la UNA conoscanla y se daran cuenta . Nadie va a dirigir la U como las autoridades actuales nadie . Simplemente el estudiante que no quiera estar en la u que se salga ai nadie esta obligado a estar . Hay mas universidades en Honduras en otros paises asi que pueden dejar la universidad y irse con sus huelgas a otra parte . Yo quiero estudiar y graduarme . Reconoscan la capacidad que tiene el Dr Marlon de dirigir la UNA y la secretaria de educacion poniendo orden a todos y trabajando por lograr mejores cosas cada dia . Aqui lo bueno no lo dejan continuar por favor sean serios . Se quejan de todo la situacion actual del pais y cuando bienen cambios no los aceptan .
    Mi admiracion para el Dr Escoto y su equipo.

  3. El sr. Escoto, como acostumbrado, quiebra nuevamente el derecho a la manifestación pacífica.
    La población estudiantil había entregado un listado de peticiones que fue rechazado categóricamente.
    El sr. Escoto parece estar vengándose por el hecho que los estudiantes en varias ocasiones reclamaban
    el mal estado de los alojamientos estudiantiles, de maltrato y de por su «reelección» ilegal….y manteniendo en la UNA algo así como una «empresa familiar» !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.