Política.

Cineasta Eduardo Andonie viola ley electoral y derechos de los niños

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El cineasta Eduardo Andonie,  que va de diputado por una de las corrientes del Partido Nacional que postulan al presidente Juan Hernández para una ilegal reelección está violando la ley al hacer campaña usando niños.

eduardo-andonie2

El aspirante está violando el Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe que los menores de edad sean utilizados para campañas políticas.

De igual forma la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas también protege a los infantes para que no sean utilizados en spot o anuncios publicitarios con fines de campaña política.

La población está exigiendo en las redes sociales la intervención de la fiscalía de la niñez a cargo de Nora Urbina,  para que aplique la ley a este aspirante a diputado que está utilizando niños en su campaña política.

Además se pide al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que intervenga porque el joven Andonie está en plena campaña proselitista,  cuando la ley establece que es hasta el próximo año cuando se abrirá el periodo de la campaña.

5 comentarios en “Cineasta Eduardo Andonie viola ley electoral y derechos de los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.