Nación.|Noticias Destacadas

Mario Zelaya dice que no son 7 mil millones lo extraído del IHSS que sólo son 2,300 millones

Compartir

Además se declara inocente de esos cargos que se le imputan porque lo que hubo en el IHSS no fue desfalco sino endeudamiento

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El principal sindicado en el caso del asalto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya dice que se ha creado una apología del odio en torno a este caso.

“Primero se hablaba de 7 mil millones de lempiras que supuestamente Mario Zelaya se había robado,  ahora sale diciendo German Leitzelar y Roberto Carlos Salinas que solo son 2 mil 300 millones en endeudamiento y ya no hablan de robo de siete mil millones”, manifestó Mario Zelaya.

Más adelante señaló que no pueden confundir a la población y que tienen que hacer lo señalado por el abogado René Altamirano, verificar los datos que se presentan.

Sobre los fallecidos reportados en el IHSS en un informe presentado que dice que son 2800 muertos por falta de medicamentos es falso. Dijo que durante su periodo hubo 1300 fallecimientos reportados y que es normal que se mueran en los hospitales, pero no son 2800 y que no hay ninguna autopsia o investigación que demuestre que fallecieron por falta de medicamentos.

Apuntó que, “en esa época era cuando mayor cantidad de medicamentos tenían y cuando funcionaban todos los quirófanos y teníamos el mejor equipamiento biomédico, por lo tanto la mortalidad disminuyó”, dijo Zelaya

Mario Zelaya dijo que a él se le han querido achacar todos los males relacionados con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que no son 7 mil millones lo sustraído sino que son 2,300 y por endeudamiento no por robo.

Sobre las casas que le han encontrado en Tegucigalpa dijo que la casa de la colonia América es propiedad de su padre y que tampoco tiene casa en la colonia La Hacienda y en El Hatillo ni en El Trapiche.

Agregó que  tiene casas en la colonia San Ignacio La Estancia y en Quinta Bella contiguo a la colonia San Ignacio en estas tres viviendas gestionó préstamos con los bancos para su compra.

 Sobre la propiedad que tiene en los Estados Unidos dijo que ese caso se llevó a cabo en ese país y en un juicio civil que se le esta siguiendo ya ha demostrado como la adquirió y está seguro que lo va a ganar, porque esa casa la compro con los esfuerzos de su trabajo.

Soy Inocente

Mario Zelaya dijo que es inocente de los cargos que se le imputan en este caso del Seguro Social.

Manifestó que,  “el primer juicio es el de las armas y que había una veda (sin dar más explicaciones),  luego pasajes aéreos, no hay concurso para fraude. Luego el caso de “Los Tetos” (Oscar Laínez Reina Y Jorge) que vinieron a mentir a los tribunales”, señaló Zelaya.

“Oscar Laínez era mi amigo y el habla que en el 2013 cuando está el tema sonado de las empresas fantasmas, él habla que no se benefició. Pero como es que en noviembre de 2013 compró una casa por 745 mil dólares en Wellington Florida, Estados Unidos y cuando estalla el problema del Seguro Social, la vende por 690 mil dólares en marzo del 2014”.

Zelaya cuestionó: ¿Qué empresario va a comprar una casa por 745 mil dólares y a los 4 meses la va a vender por $ 690 mil? ¿Cuál era la prisa por vender ese bien? ¿Dónde está ese dinero?

No le di dinero al Partido Nacional

Mario Zelaya dijo tajantemente que no le dio dinero al Partido Nacional y aclaró que él no recibió órdenes de nadie ni el dio órdenes para crear empresas fantasmas ni de sacar dinero del IHSS para X o Y partido político.

Dijo que más bien el expresidente Porfirio Lobo Sosa le dijo “doctor cuídese de no permitir esas cuestiones” aunque no especificó porque le manifestó tal advertencia.

Que las empresas o los empresarios entreguen aportaciones a los partidos políticos es algo normal en el país,  dijo Zelaya.

22 comentarios en “Mario Zelaya dice que no son 7 mil millones lo extraído del IHSS que sólo son 2,300 millones

  1. Nadie es culpable mientras el juez no demuestre lo contrario el ya está siendo sometido alas investigaciones previo su busgamiento esperemos ver los actores tras de el quienes son donde están los padres del latrocinio financiero del IHSS no sólo el es la mama del fiscal que sea sometida a la justicia también.

  2. I aata chile fueron a traer la prostituta que le pagava millones asta presa la metieron porque tenian pruevas i esta ladron va a salir libre i la loca va a quedar presa en chile q loco es estas leyes hondureñas jajajajaja vendidos es q son

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.