Marcalinos protestan por el derroche del Actívate y en contra de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un grupo de pobladores del municipio de Marcala, La Paz protestó este domingo en rechazo por el derroche millonario de dinero que conllevó la organización y desarrollo del “Honduras Actívate” que promueve la figura del presidente Juan Hernández, cuya presencia fue repudiada por los manifestantes.

La indignación de los marcalinos fue expresada durante una movilización pacífica mediante la cual portaban mantas y pancartas para exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad-Honduras (CICIH)

“En este evento se gastan millones de lempiras en seguridad, logística, vestuario, premiaciones, publicidad y otros. Denunciamos que se movilizó a gente de todo el país, desde el día sábado 09, donde abiertamente se les ofrece transporte y estadía gratis. Lo que implica altísimos costos”, denunciaron los pobladores mediante la página de Facebook “Marcalinos  y Marcalinas Indignadxs”

En la red social, también se denunció que con la actividad es evidente la movilización de empresas de transporte de todo el país, tanto público como privado y estatal. Así como el traslado de 1,500 aspirantes a policías, quienes vestidos de civil participaron en las actividades realizadas.
Los habitantes del municipio productor de café, cuestionaron que el gobierno haya trasladado cuerpos de seguridad a la zona, que se distingue por ser muy pacífica  y repudiaron la presencia de tanquetas, patrullas, ambulancias, cuatrimotos, motocicletas, pick ups, camiones del Ejército, DE  COPECO y de otras instancias del Estado.

Los marcalinos consideraron que la actividad no es más que un show del gobierno para promover la figura del presidente Hernández en su afán reeleccionista, que implica un enorme gasto, el incremento de la deuda social  y la malversan de fondos, que deberían utilizarse para atender necesidades de salud, educación y servicios básicos de la población.
“El dinero que están gastando en Activates, es de todos y todas, debe ser invertido en prioridades de desarrollo del país y no en programas de show, arbitrarios y antojadizos. Es nuestro dinero, son nuestros impuestos”, exponen los marcalinos en el Facebook.

(Ver en la parte superior la galería de fotos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.