Expresidente del Sitraihss es investigado por enriquecimiento ilícito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Héctor Escoto, expresidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

HÉCTOR ESCOTO

La información se desprende de un informe presentado por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El citado informe, en su página número 27, detalla un listado de los casos por enriquecimiento ilícito que el CNA desarrolló durante el 2015 en el cual está el caso de Escoto.

En el inciso número 7, el CNA indica que el pasado 29 de octubre se realizó la presentación ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la línea de investigación contenida en el expediente CNA-UIASC-002-2015, donde se involucra a Escoto en un supuesto enriquecimiento ilícito por más de cinco millones de lempiras.

Escoto se desempeñó como presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS) durante la administración 2010-2014.

El 29 de octubre de 2015, el TSC recibió de manos de la titular del CNA un expediente por enriquecimiento ilícito donde se registra a Escoto que se desempeñaba como analista financiero del hospital de Especialidades del IHSS.

Se indicó además, que Escoto comenzó a laborar en el IHSS en 1977 y finalizó en 2014, pero el cúmulo de riquezas se originó entre 2009 y 2014 y son superiores a los 5 millones de lempiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.